Publicidad Publicidad

Premios Goya 2010

Estás en: Especiales >

Al minuto

Los Premios Goya 2010 al minuto

 

 

00:38

Y la gran alegría de la noche. PEDRO ALMODÓVAR presenta el Goya a la mejor película. Qué flipe! Todo el mundo grita, aplaude... una catarsis apocalíptica dentro de la sala en un momento de total reconciliación entre Pedrooooooo y la Academia. Ays, qué gusto.

¿Qué habrá hecho Álex para que vaya? Pues ser pesado, pesado, pesado. Pedro Tenía sus peros, pero nada, que al final le convenció.

El Goya a la mejor película es para:

 

Celda 211. Con 8 PREMIOS GOYA, es la gran ganadora.

 

Se ha llevado la mitad de todos a los que estaba nominada.

Para resumir, diremos que Buenafuente ha estado cachondo, divertido y con un sentido del humor insuperable. Por dios, que vuelva a repetir el año que viene, y si puede ser junto a la Sardá, pues mejor que mejor.

Pedro Almodóvar

00:31

Un momento muy esperado... el diálogo Buenafuente vs Rosa María Sardá.

Que se echan un bailecito, bien corto. Presenta el Goya al mejor director, que finalmente lo obtiene: Daniel Monzón, que deja atrás a Amenábar.

Daniel Monzón lleva ya 7 Goyas ganados. Qué facilidad Daniel Monzón para enrollarse...

Buenafuente

00:22

La prota femenina: El goya se lo lleva: Lola Dueñas por Yo También. Una sorpresa enorme!!! Lola le dedica el premio con amor a Pablo Pineda.

00:22

Santiago Segura, un clásico de los Goya, vamos, de la presentación de la gala, da el premio al mejor montaje. La humanidad le debe mucho a Santiago Segura, que ha hecho eso de Torrente... la ganadora por cierto ha sido para Mapa Pastor, por el montaje de Celda 211.

00:15

Por fin sale Alejandro Amenábar a la palestra. Recoge su Goya al "mejor guión original". Y lo comparte con Mateo Gil. Parco en palabras está hoy Alejandro. Y apenas un minuto después, Daniel Monzón recoge su Goya al "mejor guión adaptado" por Celda (vaya récord de premios).

00:10

Una curiosidad: Julio Fernández (Filmax) recoge el premio a la mejor película europea: Slumdog Millionaire. Y otra curiosidad: Soledad Villamil, que tampoco está, gana el premio actriz revelación por El secreto de sus ojos después de 20 años de profesión!!!! Y la última curiosidad: los Guillén-Cuervo presentan un premio. Curioso ¿no?

00:04

15 enero

El actor Eduardo Blanco le da el premio a la mejor película hispanoamericana a El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, por Argentina.

23:55

El Goya de Honor: para Antonio Mercero. Un recorrido por su filmografía nos ha puesto a todos en esta redacción una sonrisa nostálgica. El alhzeimer no ha dado tregua a Antonio Mercero y no ha podido acudir a una gala en la que ha sido muy aplaudido.

23:48

Javier Bardem sale sonriente a presentar el ganador al actor protagonista: como estaba cantado, se lo ha llevado Luis Tosar por Celda 211.

Agradece el premio a todo el equipo, eso sí, en gallego, a su personaje: Malamadre.

23:40

El momento emotivo de recordar a los ausentes: José Luis Cabo, Mary Carrilllo, Fernado Cebrián, Marisol Villanueva, Alberto Delgado, Juan Carlos Frugone, Paco Hernández, Fernando Hilbeck, Lola Lemos, Carmen Lozano, Joaquín Maroto, Daniel Martín, Biel Moll, Joaquín Moleón, Dilvia Morgan, Carmen Moya, Paul Naschy, Andrés Pazo, Carlos Perea, Christian Poveda, Pepe Rubianes, Pedro Sempson, Tedy Villalba, Iván Zuelueta o José Luis López Vázquez, entre otros.

23:32

Y ahora, sale María Isabel Felipe, contable de Barcelona: la ganadora "de la calle" porque ganó un sorteo, que va a entregar un Goya.

Que está muy contenta y muy emocionada... genial, vamos, mejor que muchas actrices profesionales.

Santi Millán le da la réplica y ella, con soltura, sigue el juego.

Entrega el premio a la mejor película documental a: 'Garbo, el hombre que salvó el mundo'

Santi Millan y María Isabel Felipe
23:30

Dime que yo, de Mateo Gil, gana el premio al mejor cortometraje de ficción. Pero como no está, lo recoge Fele Martínez, que en nombre de Mateo, da los correspondientes agradecimientos.

23:15

Sale Álex de la Iglesia a dar un "discurso épico". Vaya, nunca habíamos visto a nadie en la Academia diciendo cosas como que "no hacemos nada importante. Lo importante es salvar vidas en los hospitales". "Nos pagan por hacer nuestro trabajo y hay que hacerlo bien". "Habla de miles de familias sin glamour que se dedican al cine y no salen en las revistas: catering, electricistas.... hay que fortalecer la industria y competir con Hollywood".

"El cine es uno de los mejores altavoces para... (de esto no nos hemos enterado pero Álex ha metido al gobierno y a Europa de por medio.

Hace un llamamiento a los grupos de poder mediáticos para apoyar al cine: "para mejorar la calidad para los telespectadores".

Y termina lapidario: "Fuerza y honor".

Quizás el discurso más intenso y rotundo que hemos escuchado jamás.

23:10

Goya Toledo y Juan Diego presentan a las finalistas a la mejor interpretación femenina de reparto. El premio se lo dan a Marta Etura por Celda 211. 4ª nominación a Marta, que por fin consigue el premio. Celda 211 empieza a recaudar premios.

23:00

El mismísimo Pocoyó trata de presentar la gala con bastante acierto. Una gala currada por el guión y hasta por los efectos especiales. Pocoyó presenta el premio a la mejor película de animación, que gana: Planet 51.

22:55

Alberto Ammann gana el premio como mejor actor revelación. Un chico muy natural que agradece a todo el equipo de rodaje y a su novia, y a papá y a mamá el premio. Nos ha encantado por lo majo que ha sido.

22:52

A estas alturas, Ágora lleva 5 premios menores. Nos tememos que la política de la Academia va por estos derroteros: premios menores a Ágora y los ¿mayores para Celda 211?

22:45

Gonzalo de Castro y Jordi Dauder dan premios a la dirección artística a: Guy Hendrix Dyas, por Ágora, que lleva tres premios en lo que va de noche.

22:40

Coñas varias Santiago Segura vs Andreu Buenafuente. No tiene precio este Andreu, que no tiene pelos en la lengua. Y luego, el premio a la fotografía...

22:28

Penélope Cruz presenta el Goya al mejor actor de reparto, el primer premio gordo de la noche. El premio se lo lleva Raúl Arévalo. Quizás contrapronóstico, pero muy merecido.

Ver fotos

22:16

Secun de la Rosa, con 15 kilos menos presenta la gala cantanto??? La sorpresa es que bajo la batuta de Álex de la Iglesia, estos son los Goya más divertidos y animados que hemos visto en los últimos 24 años.

22:13

Primer premio:

EFECTOS ESPECIALES a

  • Cris Reynolds y Félix Bergés por "Ágora"
.El premio lo da Paz Vega, cada día más parecida a Dita Von Teese.
22:00

Andreu Buenafuente, a modo de monólogo, pretendía hacer toda la gala bailando... pero ¿se cree este hombre que es Hugh Jackman? Buenafuente asegura estar "engoyao".

Unos primeros minutos estupendos, de coña y esas cosas... vemos a Penélope (cada día más parecida a Mónica) junto a Javier Bardem.

Las puyas fantásticas: alegre porque por fin a acudido Pedro a la gala (Pedro, un amigo suyo), que no se atreve a bajar nada delante de la Sindre, la calva de Antonio Resines, que será referencia para el Google Earth para la noche de los Goya, alusiones a Loles León y Jeremy Irons, y homenaje a Pancho, patrocinador de la Lotería nacional... un aplauso para Buenafuente.

No nos reíamos tanto desde la gala de la Sardá.

Ah, y no hay publicidad....

21:40

Llega Penélope Cruz. La gran ovacionada de la noche.

Ella asegura de nuevo que no se esperaba la nominación. Ays, que eso lo dudamos un pelín. Triste porque echa de manos a Pedro Almodóvar que no sabemos si sigue cabreado o no con la Academia de cine y por eso no acude.

Penélope Cruz llevaba un vestido blanco con escote palabra de honor. Elegante como siempre, Penélope es la gran favorita de la noche por Los abrazos rotos.

Otras bellezas que nos ha impactado ha sido Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Blanca Romero y Goya Toledo.

La que nos ha flipado, por lo mal que va: la Sinde???

La suerte está echada.

Penélope Cruz
21:30

La alfombra verde recibe a Maribel Verdú.

La actriz lleva 7 nominaciones, en esta ocasión, como Tetro. Vemos a Fernando Trueba, cuasi "Bailando con la Victoria", algo nervioso y poco hablador.

La noche puede ser de Alejandro Amenábar (8 Goyas ganados en los últimos 15 años), que está nominado como mejor director por "Ágora".

Amenábar cree que la ganadora será Celda 211, más o menos como nuestros usuarios, que han votado por mayoría a Celda en casi todas sus nominaciones.

 

Más fotografías del photocall

Maribel Verdú
21:00

Primeras imágenes del photocall de la gala

 

El presidente de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, ha manifestado a su llegada al pabellón donde se entregan los premios Goya que su discurso de esta noche pretende "elevar la moral" de la gente del cine y hacerles partícipes del disfrute de este negocio.

 

Desde aquí le animamos a que, ya de paso, trate de elevar la moral de aquellos que pagan por ver cine español.

Este año, los espectadores se han portado con el cine... es de recibo que el cine nos lo devuelva "elevándonos la moral".

 

Más información sobre las manifestaciones de Álex de la Iglesia.

Verónica Sánchez
20:00

Empiezan a desfilar las estrellas:

 

Este año, el Palacio de Congresos de Madrid alberga LA GRAN CITA DEL CINE ESPAÑOL.

 

Hemos visto a los principales: Luis Tosar, a Carlos Bardem dando la mano a Antonio Resines, a Bimba Bosé de amarillo (pollo, de la cabeza a los pies), a Pilar Castro, Silvia Abascal, Silvia Abascal, óscar Jaenada, Santi Millán, Iciar Bollaín, y e presentador Andreu Buenafuente. Pues eso, Buenafuente a todos.

Buenafuente
© 2010 Hoycinema. Premios Goya 2010 - XXIV Edición Premios Goya