Publicidad Publicidad

Premios Goya 2010

 

 

 

Alfombra roja de los Goya

Palabra de Goya, perdón palabra de honor, aunque ya empiezan a ser sinónimos... Ganan por goleada en los variados estilismos que hemos visto esta noche desfilar por la alfombra roja-verde del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Noche de estrellas que año tras año va subiendo el listón del glamour y la elegancia.

Palabra de Goya
Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Por Ana Verónica García

 

Los primeros en llegar son, como no podía ser de otra manera, Andreu Buenafuente, presentará la gala acompañado de Silvia Abril, que nos sorprende a todos con un vestido de gasa azul de Cortana con un escotazo de vértigo... Personalmente creo que el mejor escote... Claro que después de verla caracterizada de la Niña de Shrek...

 

Silvia Abascal también es de las primeras en llegar y, como es habitual, haciendo gala de una simpatía y siempre tan correcta aunque  no sabríamos decir si este vestido de Elie Saab plisado con una gran caída y el peinado con ondas al aire se lo hemos visto antes.

 

 

 

Llega el turno de los chicos. Santi Millán con un esmoquin gris y cuello de terciopelo negro muy favorecedor y elegantísimo. Mario Casas, sí ese, el de Los hombres de Paco, con un de azul marino en terciopelo aunque la corbata negra no pega ni con cola, lo siento muy majete el chaval pero le hace falta seguir currandose el estilismo.

 

¡Pero bueno!! ¡¡Qué ven nuestros ojos!!  Óscar Jaenada se acerca con una chaqueta rosa chicle con las solapas en negro y una camiseta (sí, camiseta) y un sombrero que no se ha quitado al entrar al recinto. Todo un shock para la vista. También a Eduardo Noriega le veremos con un esmoquin de Moschino negro con solapas, botones y ribetes en blanco... Parece que está de moda esto de solapas de color diferente. Jordi Mollà también lleva uno de pata de gallo con las solapas en negro muy elegante y peinado hacia atrás con un tupé que le hace más atractivo aún.

 

 

Emma Suárez arrastra, sí arrastra o... mejor dicho, pierde un vestido precioso palabra de honor negro de Armani que o le queda grande o no se lo han ajustado o no sabemos qué le pasa pero que se le resbala y tiene que subírselo constantemente. A la que desde luego no se le cae es a la modelo Clara Alonso, sí esa la de Victoria’s Secret, que con ese cuerpazo luce un traje de Dolce y Gabanna rosa palo de tipo sirena que le queda como un guante. El tocado que lleva Leticia Dolera en la cabeza nos llama tanto la atención que nos impide fijarnos en el vestido de Cortana.

 

 

Goya Toledo, de Elie Saab, y Cayetana Guillén Cuervo, de Óscar de la Renta, elegantes y correctas, en su línea, sin estridencias. Muy clásicas las dos.

Jordi Mollà

 

Óscar Jaenada

Y quien no deja impasible a nadie es Irene Visedo, a la que nos cuesta incluso reconocer debajo de lo que todos creíamos que era una peluca. Pues resulta que no, nos cuenta que es su pelo natural, rizado no, rizadísimo, pero rizadísimo y nos confiesa que ya era hora de dejarlo crecer natural y nos alisarlo continuamente... Eso unido a un vestido azul con estampado de leopardo de Dolce Gabanna le dan un toque muy exótico.

Pilar Castro

 

Maria Reyes

Como un bombón de chocolate... decía la canción... Pues el bombón ella es Pilar Castro, con un vestido de Manoush de color oro viejo que parece el envoltorio de un bombóm, aunque está muy favorecida y guapísima. Cristina Rodríguez, la estilista de Supermodelo, aparece vestida de cigüeña, literalmente de cigüeña, con un pajarito en el tocado... En dos palabras Im-presionante. Igualmente Mabel Lozano ha llegado con un vestido rosa fucsia de Escada muy poco favorecedor con un cinturón negro que parecía que se lo habían puesto los enemigos ¡y además sin planchar! Otra que llevaba el vestido sin planchar era Diana Palazón, un diseño de Armand Bassi que bien se merecía un planchadito...

 

Y si antes decíamos que el estilismo de Silvia Abascal nos sonaba a repetido lo mismo nos pasa con Belén rueda que ha apostado por lo seguro y ha optado por un modelito muy parecido al del año pasado, estilo diosa griega recién salida de Ágora, pero en una variante de marrón y con un ligero exceso de maquillaje. 

 

Y ahí llega María Reyes, espectacular con un diseño de Ana Locking y un peinado de lo más original, con un acompañante muy especial ¡Pancho! El perro de la Lotería, supertranquilo y con un esmoquin muy digno él.

 

Otra digna de destacar es Bimba Bosé que con el pelo teñido para la ocasión viste un diseño de la nueva colección de David Delfín, totalmente de amarillo, como la ficha del parchís y mientras, encantadora como siempre, charla con la prensa acreditada pasa por su lado Massiel, toda de verde y Marta Eutra vestida de rojo se acerca... ¡¡Ya sólo nos falta el blanco para tener el parchís completo!!

 

Carme Elías, la ganadora del año pasado por su interpretación en Camino, llega con su diseñadora de cabecera Cortana, a la que lanzó al estrellato con su modelo del año pasado y que esta noche viste también a Leticia y Silvia Abril.

 

Leire Pajín hace su entrada con un vestido del diseñador alicantino (“como no podía ser de otra manera”) Hannibal Laguna plateado

 

Y haciéndose de rogar por fin llegan los más esperados: Penélope Cruz y Luis Tosar. Ella pasa de largo, no se detiene a hablar con nadie de la prensa. Gracias a su portavoz sabemos que lleva un vintage de Gianni Versace, blanco roto color que favorece  mucho a la actriz pero que no sabemos si le hace más redondeadas donde la espalda pierde su casto nombre o es que se ha aficionado a la crema de cacahuete, pero lo que sí es cierto es que la notamos más rellenita de cintura para abajo. Y él, Luis Tosar, con un traje de Zegna se detiene con nosotros y con todos los que le abordamos para preguntarle por los nervios, sus favoritos, etc...

 

Mucho palabra de honor, blancos rotos, corte imperio al poder, cinturones marcando cintura, los largos ganan a los cortos en número y elegancia para ellas. Para ellos se empieza a imponer el esmoquin y esto del glamour parece que también empieza a ser cosa ser hombres. Este año sube un poquito el nivel de la alfombra roja, bueno verde...

Penélope Cruz

 

 

Luis Tosar

 

 

 

 

 

© 2010 Hoycinema. Premios Goya 2010 - XXIV Edición Premios Goya