Publicidad Publicidad

Premios Goya 2010

 

 

 

Vídeos de los Goya

A continuación pasamos a detallar algunos de los vídeos relativos a la presente edición de los premios Goya. Esta sección recoge los trailers de las películas nominadas y los eventos relacionados con la Academia de cine y los Premios Goya.

 

 

Celda 211 triunfa en los Goya 2010

 

La película de moda de este año recoge 8 galardones. Entre ellos el de mejor director y mejor película. Luis Tosar, Alberto Ammann y Marta Etura son los actores premiados de esta producción dirigida por Daniel Monzón, también galardonado con un Goya.

 

 

Luis Tosar, Goya 2010 al mejor actor protagonista

 

Las previsiones se han cumplido: el actor es galardonado con el Goya al mejor actor protagonista por su papel de Malamadre en Celda 211. La película ha recogido 8 galardones. Tosar competía con Ricardo Darín ('El secreto de sus ojos'), Antonio de la Torre ('Gordos') y Jordi Mollà por 'El cónsul de sodoma'.

 

 

Lola Dueñas, Goya 2010 a la mejor actriz

 

La actriz Lola Dueñas muestra orgullosa su Goya a mejor actriz protagonista por Yo, también, película en la que comparte protagonismo con Pablo Pineda, nominado a actor revelación. Dueñas le ha arrebatado el galardón a Penélope Cruz ('Los abrazos rotos'), Maribel Verdú ('Tetro) y Rachel Weisz ('Ágora').

 

 

Marta Etura, Goya 2010a la mejor actriz de reparto

 

La actriz muestra su Goya como mejor actriz de reparto por la película Celda 211 del director Daniel Monzón. Etura competía con Pilar Castro ('Gordos'), Vicky Peña ('El cónsul de Sodoma') y Verónica Sánchez ('Gordos').

 

 

Alberto Ammann, Goya al Mejor Actor Revelación

 

El actor argentino muestra su Goya ante los medios de comunicación por su papel en Celda 211 de Daniel Monzón. Ammann ha ganado en la categoría de Mejor Actor Revelación, donde competía co Fernado Albizu ('Gordos'), Ugorka Otxoa ('Pagafantas') y Pablo Pineda ('Yo, también').

 

 

Raúl Arévalo, Goya al Mejor Actor de Reparto

 

Raúl Arévalo se impone contra todo pronóstico, a Ricardo Darín, Carlos Bardem y Antonio Resines por su papel en "Gordos", de Daniel Sánchez Arévalo, en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

Alfombra roja (2)

 

Mariberl Verdú, Jodi Molla, Pilar Castro y muchos más actores y actrices en la noche más glamourosa del cine español: La gala de los premios Goya.

Alfombra roja (1)

 

Aquí están algunos de los asistentes a la gala de los premios Goya 2010. Belén Rueda, Antonios Resines, Oscar Jaenada, Lola Dueñas y un largo etcétera de actores y actrices que acudieron a la gala de los Premios Goya 2010.

 

 

Trailer de Celda 211

 

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos.
 
Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211.
Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.
A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

 

 

Trailer de El secreto de sus ojos

 

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado.

 

Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Compadecido en su dolor,

 

Trailer de El baile de la victoria

 

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

 

 

Nominaciones a los Premios Goya 2010

 

Con 16 y 13 nominaciones respectivamente Celda 211 y Ágora son dos de las películas más nominadas en la presente edición de los Premios Goya.

 

La actriz Penélope Cruz vuelve a ser nominada por su papel en Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, mientras que el manchego se queda fuera de la terna de nominados. Cruz tendrá que competir con actrices como Rachel Weisz por su papel de Hipatia en la cinta de Alejandro Amenábar. Lola Dueñas es otra de las favoritas a llevarse el premio a la mejor actriz por su papel en Yo, también.

 

En cuanto a los actores, Luis Tosar es el elegido por todas las apuestas para recoger el preciado Goya al mejor actor.

 

 

Alejandro Amenábar habla de Ágora

 

El director habla sobre su trabajo en Ágora, una de las cintas más nominadas en la presente elección de los premios Goya, entre ellas a la mejor película, mejor director y mejor actriz.

 

Ágora es una superproducción cuyo rodaje tuvo lugar en la isla de Malta y ha sido una de las producciones más caras del cine español.

 

 

 

© 2010 Hoycinema. Premios Goya 2010 - XXIV Edición Premios Goya