hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda

FESTIVAL DE CINE DE
DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

21 - 30 septiembre 2006

Estás en: Especiales > Secciones
Palmarés
VER PELÍCULAS
TIENDA
Tu tienda de CINE.
INFORMACIÓN ÚTIL
Accede a toda la información útil
SECCIONES
TRIVIAL DE CINE
Participa y demuestra que sabes más que los directores de cine
MÁNDANOS TU FOTO
Mándanos tu foto para poderla incorporar en nuestro
albúm.

EMIGRANTES

La migración es un tema de extraordinaria actualidad, aunque no por ello novedoso. Hoy, coyunturalmente, son los movimientos migratorios de África hacia Europa, o los de centroeuropeos hacia el Sur, o el de los perseverantes "espaldas mojadas" atravesando el río que les distancia de la miseria, pero antes fueron españoles hacia América o Europa, japoneses hacia Brasil, italianos hacia Estados Unidos, suecos hacia Dinamarca, andaluces hacia Cataluña, napolitanos hacia el norte industrial.

El cine, cronista de su momento, ha reflejado en imágenes el deseo de tantos ciudadanos por mejorar su situación cambiando de horizontes en busca de oportunidades mejores, y nos ha hablado de las circunstancias que rodean sus respectivas aventuras.

Por tan enriquecedora cuestión se han interesado directores de la talla de Bernardo Bertolucci, Rainer Werner Fassbinder, Louis Malle, Luchino Visconti, Elia Kazan, Jerzy Skolimovski, Goran Paskaljevic, Jean Pierre y Luc Dardenne, Robert M. Young, Michael Winterbottom o Jan Troell, junto a autores menos conocidos pero igualmente apasionantes. También el cine español se ha acercado a la migración en numerosas ocasiones, dos de ellas con el respaldo de la Concha de Oro: Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz, y Bwana, de Imanol Uribe.

El ciclo Emigrantes reúne una treinta de películas de distintos países, de muy diversos géneros y estilos, en la que se entremezclan comedias con dramas sociales, filmes clásicos con otros de nuevo cuño, muchos de ellos olvidados o desconocidos. Una selección de películas excelentes que dan muestra del brío cinematográfico de sus autores. Y de una realidad circundante.

A CONCURSO:

IN THIS WORLD
UN FRANCO, 14 PESETAS


© 2006 Vocento - Cine Vocento