hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda

FESTIVAL DE CINE DE
DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

21 - 30 septiembre 2006

Estás en: Especiales > Secciones
Palmarés
VER PELÍCULAS
TIENDA
Tu tienda de CINE.
INFORMACIÓN ÚTIL
Accede a toda la información útil
SECCIONES
TRIVIAL DE CINE
Participa y demuestra que sabes más que los directores de cine
MÁNDANOS TU FOTO
Mándanos tu foto para poderla incorporar en nuestro
albúm.

NUEVE PERLAS Y CINCO ESPECIALES COMPLETAN ZABALTEGI-PERLAS.

Nueve Perlas seleccionadas entre lo más interesante presentado en los grandes festivales, y cinco Especiales de carácter documental, completan junto a Nuevos Directores la amplia panorámica del cine actual que constituye Zabaltegi.

En la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, competirán por el Premio TCM del Público, en Zabaltegi-Perlas, nueve films presentados en los festivales de Sundance, Berlín, Cannes y Venecia, y que constituyen algunas de las más atractivas propuestas del año.

En Zabaltegi-Especiales se reúnen en esta ocasión cinco acercamientos a temas o personalidades de marcado interés, que tratan de una manera creativa y personal el género documental.

PERLAS:

BABEL (Inauguración)
BAMAKO / THE COURT
BELLE TOUJOURS
CRÓNICA DE UNA FUGA (BUENOS AIRES 1977)
LITTLE MISS SUNSHINE
NEIL YOUNG / HEART OF GOLD
PARIS, JE T'AIME
VITUS

Dos nuevos títulos en Zabaltegi-Perlas y un Especial en Zabaltegi completan la selección de títulos que se podrán ver en esta 54 edición:

THE DEVIL WEARS PRADA (Clausura Zabaltegi)
SHUT UP AND SING

DIECIOCHO PELÍCULAS COMPETIRÁN EN ZABALTEGI-NUEVOS DIRECTORES.

Dieciocho películas formarán la sección Zabaltegi-Nuevos Directores en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre. Realizadores de todo el mundo que firman su primer o segundo largometraje competirán por el Premio Altadis-Nuevos Directores y por el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas. A estos galardones optarán también los filmes de nuevos directores que compitan en la Sección Oficial del Festival.

En esta panorámica de las recientes incorporaciones en el cine internacional, figuran algunos nombres que ya han destacado en el campo del cortometraje, como el británico Sean Ellis, que fue candidato al Oscar por Cashback, que ahora ha desarrollado en un largometraje del mismo título, o el bilbaíno Koldo Serra, que despuntó en el muy premiado El tren de la bruja y ahora presenta Bosque de sombras / The Backwoods. Por otra parte, un actor tan consagrado como el estadounidense David Strathairn presta su apoyo, también como productor, a un nuevo director como Aaron J. Wiederspahn, que ha realizado The Sensation of Sight.

En Zabaltegi-Nuevos Directores, además de esa representación estadounidense, o las cuatro películas españolas que ya se habían dado a conocer, habrá representaciones de cinematografías menos habituales, como los films de Islandia (Born / Children), Filipinas (Ang Daan Patungong Kalimugtong) y Singapur (Singapore Dreaming). Del continente asiático también proviene la china Ji Quan Bu Ning / One Foot Off the Ground y la aportación de Latinoamérica tiene raíces en Brasil, México y Argentina, incluyendo la película ganadora el año pasado del Premio Cine en Construcción de la Industria, Proibido proibir, y la galardonada con una mención Familia tortuga. Además participan en Zabaltegi-Nuevos Directores Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca y Noruega.

NUEVOS DIRECTORES :

53 DÍAS DE INVIERNO
ANG DAAN PATUNGONG KALIMUGTONG
BORN / CHILDREN
BOSQUE DE SOMBRAS / THE BACKWOODS
CASHBACK
LA DISTANCIA
EMMAS GLÜCK / EMMA'S BLISS
FAIR PLAY
FAMILIA TORTUGA
KUNSTEN AT GRÆDE I KOR / THE ART OF CRYING
KUTSIDAZU BIDEA, IXABEL
MEI MAN REN SHENG / SINGAPORE DREAMING
JI QUAN BU NING / ONE FOOT OFF THE GROUND
PROIBIDO PROIBIR
THE SENSATION OF SIGHT
SONNER (SONS)
VÍSPERAS
WIR WERDEN UNS WIEDERSEH'N / SO LONG!

© 2006 Vocento - Cine Vocento