hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda

FESTIVAL DE CINE DE
DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

21 - 30 septiembre 2006

Estás en: Especiales > Secciones
Palmarés
VER PELÍCULAS
TIENDA
Tu tienda de CINE.
INFORMACIÓN ÚTIL
Accede a toda la información útil
SECCIONES
TRIVIAL DE CINE
Participa y demuestra que sabes más que los directores de cine
MÁNDANOS TU FOTO
Mándanos tu foto para poderla incorporar en nuestro
albúm.

Sección Oficial
Dieciséis películas competirán en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre
RETROSPECTIVA CLÁSICA. ERNST LUBITSCH
Es indudable, y plenamente reconocido en todo el mundo, que Ernst Lubitsch (Berlín, 1892-Los Angeles, 1947) es uno de los grandes creadores de la historia del cine.
RETROSPECTIVA EMIGRANTES
La migración es un tema de extraordinaria actualidad, aunque no por ello novedoso. Hoy, coyunturalmente, son los movimientos migratorios de África hacia Europa, o los de centroeuropeos hacia el Sur, o el de los perseverantes "espaldas mojadas".
RETROSPECTIVA CONTEMPORÁNEA. Barbet Schroeder
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedicará en su 54 edición, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, una retrospectiva al director, productor y actor francés Barbet Schroeder.

ZABALTEGI-PERLAS + ZABALTEGI-NUEVOS DIRECTORES
Nueve Perlas seleccionadas entre lo más interesante presentado en los grandes festivales, y cinco Especiales de carácter documental, completan junto a Nuevos Directores la amplia panorámica del cine actual que constituye Zabaltegi. Dieciocho películas formarán la sección Zabaltegi-Nuevos Directores en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

HORIZONTES LATINOS
Dieciséis películas competirán en la Selección Horizontes del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Los films participantes en esta panorámica de la producción latinoamericana del año optan al Premio Horizontes a la mejor película de la Selección.

OLIVER STONE, ADAM SANDLER, KATE BECKINSALE Y LLUIS LLACH PROTAGONIZARÁN LAS SESIONES DEL VELÓDROMO EN SU 20 ANIVERSARIO
La sala de cine gigante acondicionada en el Velódromo de Anoeta, con capacidad para 3.000 personas, acogerá tres sesiones especiales durante la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Tres importantes producciones serán presentadas por sus protagonistas, en el 20 aniversario de la creación de este recinto único para disfrutar del cine en grandes dimensiones.

CINE EN CONSTRUCCIÓN 10
CINE en CONSTRUCCIÓN 10 tendrá lugar en el marco del 54° Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián el martes 26 y miércoles 27 de septiembre de 2006.

© 2006 Vocento - Cine Vocento