hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda
San Sebastián Festival

TRIVIAL DE CINE

Trivial de cine

Participa y demuestra que sabes más que nadie

Estás en: Especiales > San Sebastián > Actualidad del festival

NOTICIAS DEL DÍA

UPyD pide al Festival de San Sebastián un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de ETA

Logo UPyD

UPyD del País Vasco ha remitido una carta a la organización del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la que pide que, durante los actos de clausura, la organización se solidarice con la familia de la última víctima de ETA, el brigada Luis Conde, rechazando expresamente el terrorismo y guardando un minuto de silencio.

 

De este modo, y pese a que desde Unión y Progreso Democrático se ha agradecido al Festival el rechazo a ETA y su solidaridad para con las últimas víctimas mostrado a través de la página web oficial, se considera necesario "que los artistas invitados y, especialmente su director, Mikel Olaciregui, tengan un gesto público claro e inequívoco contra la violencia terrorista".

 

UPyD del País Vasco ha recordado en su misiva que San Sebastián es una ciudad especialmente castigada por la violencia, "donde representantes de diversos colectivos viven permanentemente amenazados y sin libertad".

 

"Entendemos que, para ganarse el aplauso público, no es suficiente la creación artística. Esta debe ir acompañada de un compromiso político a favor de los más elementales derechos humanos", han señalado en su carta.

 

 

 

© 2008 Vocento - Hoycinema - Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 56 Edición.