hoyCinema
Mapa Web
Especiales
DVD
Festival de Sundance 2009

 

Página Oficial Sundance 2009

 

Precríticas con Sundance 2009

 

Ver vídeo Sundance 2009

 

25 AÑOS DE HISTORIA: SUNDANCCE

 

 

 

 

SUNDANCE ECHA EL CIERRE CON EL ÉXITO DEL DRAMA 'PUSH'
Lee Daniels

La XXV edición del Festival de Cine de Sundance tocó a su fin con el gran éxito cosechado por "Push", de Lee Daniels, además de los premios obtenidos por la chilena "La Nana", de Sebastián Silva, y la directora Natalia Amada, por el documental "El General".

"Push: Based on the novel by Sapphire" se anotó una triple victoria al hacerse con los galardones del Gran Jurado al mejor drama estadounidense, el premio del público en esa categoría y una distinción especial del jurado al reparto.

Ver más

SUNDANCE 2009: La apuesta por el cine indie a pesar de la crisis
Robert Redford

El Festival de Cine Independiente de Sundance arranca, en su 25º aniversario, con la esperanza de encontrar, pese a la crisis, compradores y distribuidores para las casi 120 películas que se van a exhibir.

Hasta el 25 de enero, se exhibirán en el festival un total de 118 películas, de las que 91 serán estrenos mundiales. El certamen, fundado por el actor y director Robert Redford y que se celebra cada año en Park City (Utah), se ha consolidado en este cuarto de siglo como una de las citas señaladas para el cine "indie", donde cineastas como Quentin Tarantino o cintas como "The Blair Witch Project" (1999) obtuvieron sus primeros éxitos. Ver más

El cine latino acude a su cita con Sundance en su 25 edición

La 25 edición del Festival de cine independiente de Sundance exhibirá tres películas latinoamericanas dentro de la categoría World Competition, una de ellas protagonizada por el actor español Fele Martínez.

El cine hispanoamericano estará representado con tres largometrajes: el mexicano "Corazón del tiempo", del director Alberto Cortés; el chileno "La nana", de Sebastián Silva; y la coproducción hispano-brasileña "Carmo, Hit the Road", de Murilo Pasta, con Martínez al frente del reparto.

Ver más

 

© Hoycinema. Sundance Film Festival 2009