hoyCinema
Mapa Web
Portada
Estrenos
Cartelera
Avances
Vídeos y fotos
Actualidad
Gente
Especiales
DVD
Participa
Servicios
Tienda

¿Estás pensando hacer un viaje exótico por rutas de ensueño? Te sugerimos 13 rutas de cine por los cinco continentes que

te van a sorprender: viaja desde el Rodeo Drive de Pretty Woman hasta el Park Hyatt en Tokio de Lost in Translation.

Tren a Hogwarts

Harry Potter

Comedor de Oxford

INGLATERRA Y ESCOCIA: LAS RUTAS DE HARRY POTTER

Un cedro centenario, una abadía medieval y una vieja biblioteca atraen a los amantes del personaje creado por J. K. Rowling al suroeste de Inglaterra. El peregrinaje arranca en Londres, en el andén 9, pero es sólo el principio de un recorrido que nos lleva a visitar la Inglaterra de las películas.

El boom ha sido Harry Potter, pero desde hace muchas décadas, el Reino Unido ha sido escenario de miles de grabaciones fílmicas. No entraremos en los legendarios estudios de la Ealing, ni en analizar figuras que como Hitchcock, Ken Loach o Guy Ritchie -sólo por nombrar unos pocos-), pero lo que sí es cierto es que los escenarios naturales británicos son una fuente de inspiración por sí sólo en cada película.


Ver mapa más grande

La ruta clásica de Harry Potter

Lo realiza British Tours, una empresa de viajes británica que realiza dos recorridos bajo la temática Harry Potter, uno más corto y otro más largo.

El primero dura cinco horas y consta de una visita a la Universidad de Oxford, donde se filmó la famosa escena de la escalera (en la primera película de la saga).

Se puede visitar también el gran hall donde se montó el comedor (se puede ver en la foto), la librería y el hospital. Oxford fue también el escenario de algunas secuencias de películas posteriores.

El segundo tour es aún más completo. Es un recorrido de diez horas en total, sólo para fanáticos en el que a la Universidad de Oxford se le añade la visita a la Catedral de Gloucester. En este sitio con más de 1300 años de antigüedad se filmaron escenas fantasmales de Harry Potter y la piedra filosofal y de Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Se puede agregar una hora de recorrido por la Abadía de Lacock, donde se grabaron algunas de las clases de magia.

Pero si aún quieres más, puedes hacer un tour de dos días de duración tras las huellas de Harry Potter pernoctando en Bath, una bellísima ciudad patrimonio cultural.

Para fanáticos de Harry Potter

Visto en pantalla Harry Potter en la Wikipedia
Bloghogwarts Harry Potter en imdb.com

 

Hoteles

Marlin Apartments - Empire Square

Marlin Apartments - Empire Square

London Bridge, 34 Long Lane, London

A pocos minutos de London Bridge y del distrito financiero de la ciudad, este nuevo y fantástico complejo que rodea un cuadrado interior del tamaño de Piccadilly Circus.

Radisson SAS Portman Hotel

Radisson SAS Portman Hotel

22 Portman Square, London

El Radisson sas Portman Hotel es ideal tanto para estancias de negocios como vacacionales.

Henry VIII

Henry VIII

19 Leinster Gardens, London

Hotel con una ubicación céntrica a escasa distancia de Hyde Park y los Jardines de Kensington. Igualmente, con fácil acceso a la estación de trenes de Paddington y Notting Hill.

Shaftesbury Premier London Hyde Park

Shaftesbury Premier London Hyde Park

78 - 82 Westbourne Terrace, London

Un 4 estrellas con 122 habitaciones, cerca de Hyde Park y a 3 minutos del metro de Paddington y el Heathrow Express.

Danubius Hotel Regents Park

Danubius Hotel Regents Park

18 Lodge Road, Near Baker Street And Marylebone, London

El Danubius Hotel Regents Park se encuentra en el corazón de Londres, con vistas a Regents Park y al campo de cricket Lord's Ground. Es ideal tanto para estancias de negocios como vacacionales.

Britannia International Hotel

Britannia International Hotel

163 Marsh Wall, Docklands,, London

Situado a orillas del río, junto a Canary Wharf, en el área de Docklands, este moderno hotel de fácil acceso cuenta con numerosas instalaciones y unas vistas espectaculares sobre Londres.

Gastos del viaje

La fortaleza de la libra no deja de ser un problema si se quiere ir con cierta holgura al Reino Unido, incluso par el euro. Sin embargo, hay muchos hoteles que sin ser la pera limonera, están bien, tienen desayuno continental, y la semana por persona no superan los 400 euros. Para una familia de cuatro miembros, con gastos pagados, incluídas las excursiones, todo el viaje puede salir alrededor de los 2500 euros durante una semana.

La película: Harry Potter

Harry Potter ha pasado sus primeros diez años de vida viviendo bajo las escaleras en casa de su tía Petunia y su tío Vernon, quienes generalmente no le muestran especial aprecio. Un buen día, un gigante llamado Hagrid, le hace una visita con una invitación para estudiar en la escuela de brujería y magia de Hogwarts.

Más información en:

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). Director: David Yates
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
. Director: David Yates
Harry Potter y el cáliz de fuego (2004). Director: Mike Newell
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Director: Alfonso Cuarón
Harry Potter y la cámara secreta (2002). Director: Chris Columbus
Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Director: Chris Columbus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© 2009 hoyCinema.com. Viajes de cine