ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Globos de Oro: los grandes perdedores, de «The imitation game» a «True Detective»
Benedict Cumberbatch, en «The imitation game»

Globos de Oro: los grandes perdedores, de «The imitation game» a «True Detective»

La película sobre el matemático Alan Turing y la serie de culto de la HBO se fueron de vacío

Día 12/01/2015 - 12.41h

La ceremonia de los Globos de Oro lanzó a «Boyhood» hacia los Oscar, colocó entre interrogantes las opciones de «Birdman» y ungió a «Fargo» y «The affair» como las mejores series del último año. Y, de paso, como es inevitable en cualquier entrega de premios, dejó un reguero de derrotados, entre los que se puede incluir la película de Alejandro González Iñárritu. Aunque se alzó con dos galardones (mejor guión y actor de comedia), vio cómo «El gran hotel Budapest», que no figuraba en ninguna quiniela, le arrebataba el trofeo a la mejor comedia o musical.

[Los momentazos de los Globos de Oro]

Peor le fueron las cosas a la británica «The imitation game», de vacío a pesar de partir con cinco candiadaturas. La cinta sobre el matemático Alan Turing, que ayudó a descifrar la máquina nazi Enigma y salvar millones de vidas en la Segunda Guerra Mundial, vio pasar los premios de largo. Una tesitura en la que se habría visto otro biopic producido en las Islas, «La teoría del todo», de no ser porque Eddie Redmayne fue designado mejor actor dramático, derrotando al hombre que da vida a Turing, su paisano Benedict Cumberbatch.

[Así te contamos la gala de los Globos de Oro]

Chasco considerable, también, para «Selma», otro filme biográfico que contaba con el gancho de centrarse en la figura de Martin Luther King, pero se tuvo que conformar con un premio muy menor: el de mejor canción original. Para medios especializados como The Hollywood Reporter, su directora, Ava DuVernay, era la gran favorita para alzarse con el galardón de mejor realizadora. Se lo acabó llevando Richard Linklater por su monumental «Boyhood».

Por último, aunque es una categoría menor, no hay que pasar por alto la derrota, en el apartado de mejor película de animación, tanto de «Big Hero 6», la apuesta de Disney por modernizarse, como de «La Lego película», para muchos la mejor en su ámbito en 2014. El triunfo, para una secuela: «Cómo entrenar a tu dragón 2».

Batacazo de «True Detective

En los premios televisivos, una clara derrotada: «True Detective». La serie de culto por excelencia del año pasado no consiguió ningún premio y perdió, con rotundidad, su pulso con «Fargo» en el apartado de miniserie. Hurgando en la herida, Billy Bob Thornton le arrebató la gloria al tándem Matthew McConaughey/Woody Harrelson, aclamada pareja de policías de la ficción de la HBO, como mejor actor.

«The affair», serie de nuevo cuño de Showtime, se alzó como mejor serie dramática y dejó una vez más con las ganas a «Juego de Tronos» y «House of Cards». La muy abierta categoría de comedia ya había dejado una inexplicable derrotada con sus nominaciones, «Modern family», que ni siquiera optaba a premio, aunque el éxito de «Transparent» no dejó de provocar un pequeño terremoto.

[Este domingo, con ABC, por solo 1 euro, consigue La vida de Pi, ganadora de cuatro Oscar y un Globo de Oro]

Comentarios