ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los grandes duelos de los tres últimos Globos de Oro

Los grandes duelos de los tres últimos Globos de Oro

Este año se avecina un enfrentamiento interesante en la batalla a mejor actor, con DiCaprio, Fassbender, Cranston y Redmayne

Día 11/01/2016 - 00.15h

En la madrugada de este domingo se celebrará la entrega de los Globos de Oro, en donde, aunque no hay favoritos claros, sí se avecinan algunos duelos de altura, sobre todo el de Leonardo DiCaprio («El renacido») y Michael Fassbender («Steve Jobs») por recibir el galardón a mejor actor, en puja también con Bryan Cranston («Trumbo») y Eddie Redmayne («La chica danesa» y que fue el último ganador del Oscar). Desde HoyCinema queremos repasar los últimos grandes enfrentamientos de estos premios elegidos por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, allá vamos.

El año pasado en cine se produjo la gran batalla entre «Birdman» y «Boyhood». En este caso, la ganó la película de Linkater y él mismo a mejor director. Pero luego Iñarritu se cobraría la venganza en los Oscar, cuando fue la triunfadora con el premio a mejor película para «Birdman» además de que el mexicano se también se llevó a casa la estatuilla a mejor director. Y en tele el duelo estelar fue entre «True detectiv» y «Fargo», resultando ganadora esta última del particular duelo.

En 2013, la principal batalla fuerte de la gala tuvo como contendientes a «Gravity», de Alfonso Cuarón, y «Doce años de esclavitud», de Steve McQueen. En este caso la vencedora fue la película sobre el afroamericano nacido libre al que convierten en esclavo. Aunque, como gran consolación, el mexicano se llevó el premio al mejor director. ¿Y en los Oscar? Lo mismo. En series «Breaking bad», con su quinta y última temporada, le comió la tostada a «House of Cards». En el premio a mejor comedia televisiva, «Brooklyn Nine-Nine» sorprendió a «The Big Bang Theory», «Modern Family» y «Girls», la ganadora del año anterior.

Y, en este último año de repaso, el gran duelo por la mejor película lo libraron «Argo», de Ben Affleck, «La vida de Pi», de Ang Lee, y «La noche más oscura», de Kathryn Bigelow, que justo el año anterior había vencido con su «En tierra hostil». Al final la ganadora fue «Argo». Jessica Chastain y Jennifer Lawrence no se vieron las caras en esta gala puesto que competían en categorías diferentes (la primera a mejor actriz de drama y la segunda, en comedia), pero luego en los Oscar no hubo más remedio que elegir a una ganadora, que fue a la Lawrence. En series, «Homeland» se impuso a «Breaking bad» y «Broadwalk empire».

Comentarios