ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Globos de oro: «El renacido», gran triunfadora de la noche

Globos de oro: «El renacido», gran triunfadora de la noche

El filme de Alejandro González Iñárritu consigue tres de las cuatro estatutillas a las que optaba. Jennifer Lawrence gana su tercer galardón y Stallone sorprende como actor de reparto

Día 11/01/2016 - 05.42h

05.32«Mozart in the Jungle», «Mr. Robot» y Lady Gaga han sido las grandes protagonistas de la noche en las categorías de televisión.

05.04«El renacido» ha sido la gran triunfadora de la noche. Tres galardones de los cuatro a los que optaba la película de Alejandro González Iñárritu.

05.02Y el Globo de Oro es para... El renacido

05.01Llega el gran momento de la noche. El último premio a la mejor película dramática. El renacido, La habitación, Carol, Mad Max y Spotlight son los candidatos.

04.55Leonardo DiCaprio, mejor actor de drama por «El renacido». «Esta película tiene que ver con la supervivencia, con el espírtitu humano, con la confianza. Gracias a Iñárritu por permitir que forme parte de este viaje, por tu visión, por tu profundidad con el equipo, ha sido realmente impresionante».

04.51Brie Larson gana por «La habitación» el premio a la mejor actriz dramática. «Aprecio mucho que el director viera mi valor para hacer esta película. Gracias a mi madre, no me lo puedo creer, estoy muy agradecida a mis amigos, a mi familia».

04.41Jim Carrey (ganador de dos Globos de Oro) le entrega el premio a «Marte». Ridley Scott recibe el premio. «Estoy muy emocionado. La taquilla ha sido expléndida, me gustó mucho rodar la película porque vi que todo se podía ver con cierta perspectiva después de Star Wars. Marte empezó como un libro pequeñito adaptado a la pantalla con un equipo fantástico. Gracias a todos».

04.40Llega el premio a la mejor comedia. Y de repente tú, Joy, La gran apuesta, Marte y Espías son las candidatas.

04.39Es el tercer Globo de Oro que gana Jennifer Lawrence. Lleva también dos Oscar la actriz de 25 años.

04.32¡¡¡JENNIFER LAWRENCE.!!! No hubo sorpresa. «Joy, gracias por tu historia, por dar tanto, es un honor hacer este personaje. Gracias, David, te quiero».

04.31Llega uno de los momentos más esperados: mejor actriz de comedia o musical.

04.26Taraji P. Henson gana por «Empire» el premio a la mejor actriz de serie dramática. «Gracias a mis fans, gracias a mi familia, gracias por creer en mí y por creer en el show».

04.22Alejandro González Iñárritu, mejor director por «El renacido».

04.19Ricky Gervais: «El actor más reconocido que hay aquí: Morgan Freeman». Por primera vez, no era un chiste del presentador. Freeman presenta el premio al mejor director.

04.11El público en pie. Espectacular ovación para Denzel Washington. «Gracias. Gracias, de verdad. No tengo palabras, gracias a la asociación. Alguien me invitó al primer almuerzo de la asociación, me dijeron te van a dar de comer, te van a dar un premio... gracias por apoyarme en todos estos años. Siempre me han hecho sentir como un amigo y como parte del grupo. Gracias a mi primer agente... necesito mis gafas, ¿dónde están mis gafas? Bueno, gracias a la familia, que Dios os bendiga»

04.04Tom Hanks entrega el premio honorífico Cecil B. Mille a Denzel Washington. Ambos compartieron cartel en «Philadelphia», una de las grandes películas del actor.

03.57«Mr. Robot»gana el premio a la mejor serie dramática

03.54Mel Gibson presenta «Mad Max», nominada a mejor película dramática.

03.53Ricky Gervais presenta a Mel Gibson, al que llamó borracho en la gala de algunos años atrás. «Me siento mal por eso todavía, pero él se ha olvidado, es lo que tiene la bebida, pero voy a decir algo bueno de él: preferiría tomarme algo con él que con Bill Cosby»

03.51Katy Perry presenta el premio a la mejor canción. «Writings on the Wall», por «Spectre»

03.44«Podía deciros el nombre de todo el equipo porque todos tienen mucho talento y gracias a ellos yo he podido brillar. Quería ser actriz antes de ser cantante pero llegué primero a la música. Quiero dar las gracias a mis padres, a mi hermana, tengo que trabajar muchísimo desde un punto de vista emocional y físico, me ayudáis a explorar mi creatividad. Gracias, de verdad. No tengo palabras»

03.40Llega el premio a la mejor actriz de miniserie. LADY GAGA!!!! Otra sorpresa de la noche.

03.38«Hijo de Saúl», de Hungría, gana el premio a la mejor película de habla no inglesa.

03.37Gerard Butler y Helen Mirren presentan la candidatura a la mejor película de habla no inglesa.

03.31Gael García Bernal gana el premio al mejor actor de comedia en televisión por «Mozart in the Jungle». «Es un sorpresa enorme. Sois mi familia, todos mis compañeros de reparto, gracias por toda la ayuda y quiero dedicar esto a la música, a la justicia, a la felicidad, a la libertad y a la música que oigo cada mañana».

03.28«Steve Jobs», mejor guion. Aaron Sorkin recibe el premio. «Ha sido una sorpresa», reconoce.

03.26Mark Walkberg y Will Ferrer aparecen con gafas de la fiesta de año nuevo de 2016 para presentar el premio al mejor guion de cine. Spotligth, The Hateful Eigth, La habitación, La gran apuesta y Steve Jobs.

03.19Sylvester Stallone gana el premio al mejor actor de reparto por «Creed». El público en pie, gran sorpresa.

03.18Ryan Reynolds y Brad Pitt presentan «La gran apuesta»

03.15Estaba claro. El más claro de la noche. Gana «Del revés», la película de Pixar aclamada por público y crítica. «Tenemos a lo mejores y tenemos que dar las gracias a todos por este premio».

03.15Llega la hora de la mejor película de animación. ¿Alguna sorprenderá o ganará «Del Revés»?

03.08«Gracias. Esto es increíble, veo la suerte que he tenido, la suerte de poder hacer esto para ganarme la vida. He hecho pocas películas que la gente no vaya a ver y esta película es fantástica».

03.07Viene uno de los gordos. Mejor actor para Matt Damon.

03.03Jennifer Lawrence y Amy Schumer presentan «Y de repente tú» y «Joy», nominadas a la mejor película de comedia o musical

02.56Jon Hamm gana el premio al mejor actor en serie dramática. «Mad Men» le da el último galardón a su protagonista, el segundo que consigue por la serie que ya ha terminado.

02.54«Eva Longoria y América Ferrera, actrices que el próximo presidente Donald Trump correrá a deportar», dice Ricky Gervais a la hora de presentarlas.

02.52El ganador es The Hateful Eight. Recibe el premio Quentin Tarantino.

02.51Jamie Fox presenta las mejores bandas sonoras. Steve Jobs, La chica danesa, Carol, El renacido y The Hateful Eight son los nominados.

02.49Christian Slater, por «Mr. Robot» se lleva el premio. «Es un honor, gracias. No podía estar más agradecido. Gracias, Ismail por este personaje tan genial. Gracias a mi mujer por hacerme el hombre más feliz del mundo y gracias Hollywood».

02.46Lady Gaga dará el premio a mejor actor de reparto en serie de mejor actor de reparto de televisión.

02.40«Gracias a la asociación por el premio. Quiero agradecer al director por contar esta historia con este grupo de personas increíbles».

02.39Oscar Isaac, por «Show Me A Hero» gana el premio al mejor actor de miniserie

02.36El globo de oro al mejor telefilm es para «Wolf Hall»

02.35Matt Damon presenta su propia película, «Marte», nominada a mejor comedia.

02.34«Enhorabuena a la divertidísma comedia 'Marte'», dice Ricky Gervais. «Con ustedes, Matt Damon, el único al que Ben Affleck no le ha sido infiel»

02.33«Esta noche vamos a celebrar a los nominados, pero no olvidemos que todos podemos despempeñar un papel importante en hacer frente a la injusticia y la intolerancia. Poniendo los focos en estos temas podemos hacer que nuestro mundo sea mejor y de esperanza»

02.32Ricky Gervais: «En los Globos de Oro no tenemos un momento para que la gente se deprima, pero tenemos el discurso del presidente de la asociación»

02.27Viola Davis presenta el vídeo de presentación de «Carol», candidata a mejor película dramática.

02.25Mozart in the jungle, mejor serie de comedia o musical. Ritmo frenético de la gala de esta noche.

02.22RACHEL BLOOM. La protagonista de «Crazy Ex-Girlfriend» se lleva el premio. «Sabíamos que el proyecto era bueno, aunque lo rechazaron muchas cadenas. Es increíble tener esto en las manos ahora mismo. Dos años después estoy aquí, gracias a todo el reparto y a mi marido, la mejor persona del mundo, y a mis padres. Os amo a todos».

02.21Andy Samberg aparece ahora para entregar el premio a la mejor actriz en una serie de comedia.

02.17Este ha sido el desfile de los famosos por la alfombra roja. No te pierdas los mejores vestidos.

02.15«Esto es emocionantísimo. Hay una gran cantidad de actrices no solo las nominadas sino las otras que no lo han estado. Es un honor formar parte de este grupo. Quiero dar las gracias a todos por ayudarme a cumplir este sueño».

02.14Maura Tierney se lleva el premio a la mejor actriz de reparto en serie, miniserie o telefilm por «The Affair».

02.13Jennifer López y The Rock hacen aparición en el escenario para entregar el premio a mejor acrriz de reparto en televisión.

02.12«Muchas gracias a todos. Gracias a Danny Boyle, gracias al guion, al equipo de vestuario, a mi marido por apuntarse a mis aventuras, muchas gracias a todos, de verdad».

02.11¡EL PREMIO ES PARA KATE KINSLET! Cuarto premio para la actriz de «Steve Jobs». «Estoy muy sorprendida», dice nada más recoger el premio.

02.09Las nominadas son: Jane Fonda, Helen Mirren, Kate Winslet, Alicia Vikander y Jennifer Jason Leigh.

02.08Acaba Ricky Gervais y comienza el reparto de premios. Channing Tatum y Jonah Hill darán la primera estatuilla a la mejor actriz de reparto.

02.05«El premio es un trozo de metal que los periodistas te quieren dar para hacerse una foto con vosotros. Yo mismo tengo tres: uno para sujetar la puerta, uno para golpear a los ladrones y otro lo tengo cerca de la cama para... lo tengo cerca de la cama. No era una insinuación»

02.03Ricky Gervais, con una cerveza en mano durante su monólogo, empieza a hacer repaso a las nominadas. Spotligth: «La iglesia estará disgustada con esta película, Roman Polanski ha diho que es la mejor película de todos los tiempos»

02.02«El presidente de la asociación ha prometido que me echará del escenario si digo algo malsonante, un hombre que me la va a sacudir». Empieza fuerte Ricky Gervais.

02.01El presentador promete ser «amable» esta noche. A buen seguro que no lo será con muchos de los invitados. «He cambiado, aunque no tanto como Bruce Jenner. ¡Qué cambio ha dado! Aunque no ha hecho mucho en favor de las mujeres conductoras».

02.00Ricky Gervais ya está en el escenario. «Quiero hacer este monólogo y no me va a encontrar ni Sean Penn... ¡chivato!»

02.00¡Empieza la gala de los Globos de Oro!

01.45Quince minutos para que todo empiece. Casi todos han pasado ya por la alfombra roja y ocupan ya sus mesas para que Ricky Gervais comience la gala con un monólogo que a buen seguro dará mucho que hablar.

01.35Gerard Butler, uno de los que ya han llegado al hotel. El actor hoy no está nominado, pero no ha querido perderse la fiesta.

01.20Empiezan a desfilar las estrellas por la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Los favoritos y los que saben que acuden a ver cómo otros recibien el premio. Los murmullos son continuos con los vestidos y sobre quién ha elegido bien y quién no.

01.15Ricky Gervais presentará por tercera vez la gala. El ocurrente actor ya avisó en su cuenta de Twitter sobre el mordaz humor que predominará en la gala: «Como veo el futuro, me gustaría pedir perdón ya mismo por todas las cosas que diré en los Globos de Oro la próxima semana. Estaba borracho»

01.00Arranca la alfombra roja de los Globos de Oro 2016

23:00En el apartado de televisión destaca la nueva plataforma Netflix con ocho nominaciones, una más que HBO, y el doble que ABC o Fox, ambas con cuatro. Entre las series con más posibilidades aparecen varias que ya se han estrenado en España, como son «American Crime», «Fargo», «Outlander», «Transparent» y «Wolf Hall».

22:30Además de «El Renacido», del mexicano Alejandro Iñárritu, en el plantel de películas favoritas para alzarse con varios premios está «Carol», la cinta de Todd Haynes sobre la escritora Patricia Highsmith, que cuenta con nominaciones a mejor actriz para sus dos protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara. Si esta película tiene cinco nominaciones, por detrás tiene a «La gran apuesta», «Spotlight», «Marte» y «El renacido», con cuatro candidaturas.

21:30La noche tiene un gran protagonista, Leonardo DiCaprio, un actor que persigue el Oscar (cuyas candidaturas se anuncian el jueves) con la misma entrega con que protagoniza «El Renacido», filme por el que está nominado al Globo de Oro como mejor actor. Para ello tendrá que «batir» a Michael Fassbender, Bryan Cranston y Eddie Redmayne.

21:00Dentro de solo unas pocas horas se va a celebrar la ceremonia de los Globos de Oro, que tendrá lugar en el hotel Beberly Hilton y cuyo maestro de ceremonias será Ricky Gervais, que repite por cuarta ocasión (generando enorme polémica, marca de la casa, en los episodios anteriores). Y ABC.es te lo cuenta en directo a través de sus canales de cine (HoyCinema) y televisión (LaguiaTV).

Comentarios