ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los impredecibles Globos de Oro de TV encumbran a «Mr. Robot», «Mozart in the Jungle» y Lady Gaga
Lady Gaga recoge su premio

Los impredecibles Globos de Oro de TV encumbran a «Mr. Robot», «Mozart in the Jungle» y Lady Gaga

Jon Hamm también logró su premio tras el final de «Mad Men»

Día 11/01/2016 - 13.36h

Aquellos que hicieran quinielas para los Globos de Oro 2016 y votaran a las previsibles ganadoras habrán perdido algún que otro euro, al menos en las categorías de televisión. Ni «Narcos», ni «Outlander», ni «Fargo», ni «Transparent». Tan solo una de las favoritas, «Mr. Robot» ha logrado triunfar en unos premios de lo más igualados y sorprendentes.

[Todos los premiados en los Globos de Oro 2016]

La historia de un grupo de hackers antisistema liderado por Mr Robot (Christian Slater) ha logrado dos estatuillas, para disgusto de «Netflix» y su exquisita «Narcos», la de mejor actor de reparto para el intérprete estrella de los años ochenta y la de mejor serie dramática. Tan solo se le ha resistido el premio al mejor actor protagonista para Rami Malek, un galardón difícil de obtener si tenemos en cuenta que competía con Jon Hamm, protagonista de «Mad men», al que los periodistas han querido reconocer en su despedida. «No pensé que iba a llegar hasta aquí. Gracias a Weiner, que escribió a esta personaje tan terrible hasta el final», subrayó el intérprete tras recoger su segundo Globo de Oro.

Tras el predecible éxito de esta serie no estrenada en España, llegaron las sorpresas. La más impactante de la noche, el Globo de Oro a Lady Gaga por «American Horror Story: Hotel». Una emocionada cantante confesó que su primera vocación fue la interpretación. Y de una emocionada Gaga a una eufórica Taraji P. Henson, mítica Cookie en «Empire», la primera afroamericana que gana este galardón en 23 años.

Maura Tierney recogió también anoche el único premio al que optaba «The affair», una de las triunfadoras del año pasado. En su magnífica segunda temporada, la prensa ha querido homenajear a Helen, una brillante secundaria convertida en protagonista, tan vulnerable como caótica tras la infidelidad de Noah (Dominic West)

Mozart destrona a «Transparent»

«Mozart in the jungle», que ha coronado a Amazon, ha tomado el relevo de «Transparent» en la cima de la comedia, y ha dejado a Tambor sin premio. Tanto la ficción como su protagonista, Gael García Bernal, han logrado el reconocimiento máximo de la prensa extranjera de Hollywood. Abrumado por dirigir a músicos reales, el actor mexicano ha dedicado el premio a su familia de la serie y a la «justicia y libertad».

También Rachel Bloom, creadora y protagonista de la loca comedia musical «Crazy Ex-girlfriend» se ha llevado su premio, destronando a Gina Rodríguez. «Recharazon seis veces en un mismo día el piloto, pero sabíamos que era bueno y la CW nos salvó», afirmó la intérprete. Está por ver si la salvan también dando luz verde a una segunda temporada.

Miniseries

La categoría más interesante de 2015, que enfrentó a «Fargo» y «True detective» y terminó con la victoria de la primera, que se ha ido de vacío este año, ha reconocido a la británica «Wolf Hall» como mejor miniserie. El creador de este oscuro drama (también en el sentido literal, ya que fue rodado a la luz de las velas), ha pedido «que protejan a la televisión pública británica».

Los periodistas eligieron también como mejor actor en esta cateogría a Oscar Isaac, que antes de ser el famoso piloto de «Star Wars» interpretó con maestría al alcalde de Yorkers, Nick Wasicsko, en «Show me a hero», firmada por David Simon.

Comentarios