ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los perdedores en los Globos de Oro de televisión 2016
Tambor, protagonista de «Transparent»

Los perdedores en los Globos de Oro de televisión 2016

La prensa extranjera, amante de las novedades, se ha olvidado este año de premiar a «Narcos» y «Fargo». En las nominaciones se dejó también de «The affair» y «Leftovers»

Día 16/01/2016 - 12.37h

La prensa extranjera ha encumbrado en sus premios anuales, los Globos de Oro, a «Mr. Robot» y «Mozart in the Jungle». La primera algo predecible, la segunda toda una sorpresa. Sin embargo, como ocurre en toda gala de premios, se ha dejado por el camino algunas de las triunfadoras del año pasado, como «Fargo» o «The affair», y algunas que ni siquiera estaban nominadas, como «The leftovers».

[Listado completo de los ganadores de los Globos de Oro 2016]

«Fargo», que el año pasado derrotó a «True detective», se ha ido este año de vacío, pese a que tenía un par de candidaturas, entre ellas la de mejor miniserie y el premio a su protagonista femenina, Kristen Dunst. Pese a que la segunda temporada ha encantado a sus fans, no ha calado tanto entre los periodistas extranjeros.

Aficionados a las novedades, los periodistas que el año pasado dieron dos estatuillas a «The affair» han considerado que este año su segunda temporada no merecía más de una nominación, pese a que ampliaba de dos a cuatro los puntos de vista que cuentan el desarrollo de esta tórrida historia de amor e infidelidad protagonizada por Dominic West y Ruth Wilson. Sí se ha llevado el único premio al que optaba, el de mejor actriz de reparto, que ha reconocido a Maura Tierney, Helen.

Netflix, que ya ha conquistado a millones de suscriptores y críticos alrededor del mundo, no ha logrado colar sus series entre las favoritas. «Narcos» no se ha llevado ni un premio de la antesala de los Oscar. Además, otras ficciones como «Dardevil» o «Jessica Jones», que exploran los recovecos más oscuros de los superhéroes, no optaban a ningún galardón.

En la categoría de comedia la gran decepción ha sido «Transparent». La locura del esperpéntico director de orquesta Rodrigo de Souza, interpretado por Gael García Bernal, ha acabado con el triunfo de «Transparent» y Jeffrey Tambor. Se ha llevado precisamente los dos premios que la comedia LGTB se llevó el año pasado: mejor actor y mejor serie musical. Tampoco «Jane the Virgin» repitió el éxito del año pasado.

Además, otras ficciones que han arrasado entre el público se han quedado sin nominaciones: «Better Call Saul», exitoso spin off de «Breaking bad», solo acumulaba una opción de triunfo, que encarnaba Bob Odenkirk, y que se la quitó de las manos Jon Hamm. Lo mismo le ocurrió a «Juego de Tronos», que perdió su única oportunidad contra «Mr. Robot». El drama sensorial «Leftovers» ni estaba nominado.

Comentarios