/ cine

«Fast and furious 7», noveno mejor estreno de la historia

Día 06/04/2015 - 15.51h
Temas relacionados

Arrasa en la taquilla de Estados Unidos con 149 millones de dólares de recaudación, la mayor en un mes de abril

afp
Vin Diesel y el fallecido Paul Walker en una de las premiere de «Fast and Furious»

Impresionante éxito de taquilla de «Fast and Furious 7» en la taquilla norteamericana. El gigantesco esfuerzo promocional realizado por Universal ha tenido su premio con la proyección en más de 4.000 salas de cine en los Estados Unidos, lo que le llevó a conseguir una recaudación de 143,6 millones de dólares que, convertido en todo el mundo roza los 400 millones de dólares.

Es el noveno mejor estreno de la historia, colocándose a la altura de «Los Vengadores», «Harry Potter» o «El caballero oscuro». Sin duda, la desgraciada muerte de uno de sus iconos, Paul Walker, ha ayudado a la promoción de la película, pero también las buenas críticas que ha recibido por parte de críticos y, ya no digamos del público (8,3 en IMDB).

No es que, como dijera Vin Diesel, vaya a ganar el Oscar, pero sí que ha alcanzado una mayor calidad en todo su argumento. Además, la presencia de Jason Statham, otro totem del cine de acción, ha llevado a cotas más altas la recaudación.

Otra alegría para Universal ha sido el formato IMAX. El filme se estrenó en 365 pantallas en dicho formato (mucha más espectaculidad y más caro para el espectador). Sin embargo, la espectacularidad de las acciones le llevó a conseguir unos 38.000 dólares por pantalla. Es decir, cerca de los 14 millones de dólares en IMAX en su fin de semana de estreno.

Temas relacionados

Comentarios

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.