«Star Trek» nos presenta al primer personaje gay de la saga: Sulu

Día 08/07/2016 - 18.31h

El piloto de la nave Enterprise, que desvelará su condición homosexual en «Más allá», será interpretado por John Cho

efe
John Cho en un acto de promoción de «Star Trek: más allá»

John Cho, el actor que da vida a Sulu en la nueva trilogía de «Star Trek», lo ha dejado muy claro: su personaje será gay en «Star Trek: Más Allá». Se convertirá así en el primer personaje abiertamente homosexual en la exitosa franquicia de ciencia-ficción.

En una entrevista con «The Herald Sun», Cho ha elogiado el modo en que el director Justin Lin y el guionista Simon Pegg han construido la identidad sexual de Sulu: «Me gustó el enfoque, consistía en no darle demasiada importancia. Creo que es adonde avanzamos como especie, a no politizar las orientaciones personales».

De hecho, el piloto del Enterprise aparecerá en la cinta junto a un compañero sentimental y la hija de este. Esta atrevida decisión parece apoyarse en la puerta que abrió George Takei, el actor que interpretó a Hikaru Sulu en la serie original de «Star Trek», cuando declaró su homosexualidad en 2005, unas declaraciones que abrieron el debate sobre la necesidad de incluir personajes de la comunidad LGTBI en la saga.

Estreno el 22 de julio

«Star Trek: Más Allá» es una de las películas más esperadas por la audiencia mundial. Esta popular franquicia fue creada por Gene Roddenberry y presentada con una nueva versión de J.J Abrams en 2009. Esta vez regresa con un nuevo director y con un viaje de lo más espectacular.

La película llegará a las salas este verano. La fecha oficial del estreno está prevista para el 22 de julio, aunque se ha anunciado recientemente que la premiere del film se producirá en la Comic-Con de San Diego el 20 de julio.

Hace tan sólo unos meses aparecía también el tráiler de la nueva serie de «Star Trek». Según el clip, la ficción incluirá una nueva tripulación, nuevos villanos, nuevos héroes y nuevos mundos. Además, tal y como ha revelado «Birth Movies Death», los nuevos capítulos formarán parte del canon y servirán como precuela al resto de entregas de la franquicia.

Con motivo del 50 aniversario de Star Trek, CBS ya ha puesto la producción en marcha y debutará en su canal a principios de 2017 exclusivamente para los suscriptores digitales de la cadena. Al frente de la ficción estarán los productores ejecutivos Alex Kurtzman, Heather Kadin y Bryan Fuller, quien ya trabajó como guionista en «Star Trek: Espacio Profundo Nueve» y «Star Trek: Voyager».

De momento no se ha revelado qué actores formarán el reparto ni el argumento. Tampoco se ha confirmado ni desmentido que la serie esté relacionada con las películas de Paramount.

Comentarios

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.