ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los mejores chistes de Dani Rovira en los Premios Goya
Dani Rovira abre la 30 edición de los Premios Goya con un número musical

Los mejores chistes de Dani Rovira en los Premios Goya

«Dejadme que tengo que ponerme las transparencias», ha soltado para romper el hielo el actor de «Ocho apellidos catalanes»

Día 07/02/2016 - 03.20h

Dani Rovira calentaba motores frente a un televisor en los anuncios previos a la gala de los Premios Goya. No fuera que se le atragantase un chiste... y no funcionase la gracia, por la que repite.

Todavía con el éxito de su debut en la ceremonia del pasado año pisándole los talones, en los spots publicitarios encargados por la Academia de Cine, el actor se pregunta cómo revalidar las buenas críticas de su «actuación» como presentador, a pesar de que «todo está ya hecho».

A falta de un cabezón que compartir con su pareja Clara Lago, Dani Rovira ha sacado lo mejor de sí, su sentido del humor, y ha dado el pistoletazo de salida a la 30 edición sin sus pullas y chistes, pero sí con un baile y llamando «Pablito» al líder de Podemos.

El sentido del humor... que no falte

-«Dejadme que tengo que ponerme las transparencias»

-«Si hay algo peor que unas 'bodas de sangre' es ir a una boda y quedarte con hambre».

-«Neil Patrick Harris, esto es lo que hacemos en Eespaña y con menos presupuesto», aseguraba Rovira, poniéndole las cosas difíciles al presentador de los Oscar, que se celebrarán el próximo 28 de febrero.

-«sr¿Cuándo no había televisión cómo poníais el sofá? Ah ya me lo explico estabais perpetrando... Mañana tiro la televisión».

-«Sobre la ausencia ¿Qué coño tiene que hacer Mario Casas para que le nominen, que le den un Oscar?».

-«Hace 30 años que Camilo Sexto era Camilo Sexto, hace 30 años que Lola Flores hizo su primer crowdfounding: 'Ay si cada español me diera una peseta (?) Hace 30 años Fernando Esteso se las levantaba a Julio Iglesias... ¡y lo sabes! Hace 30 años Echanove estaba en su peso, Concha Velasco era yeyé y...¡Hace 30 años teníamos presidente del Gobierno!».

-«A Manuel a Carmena: «¿De dónde has sacado tiempo para el estilismo de Óscar Jaenada? No te lo perdonaré nunca -en lugar de jamás-, Manuela, nunca».

-«Nos liamos, nos liamos, y al final Antonio Resines termina presidiendo el Gobierno».

-«A Rivera, Garzón, Iglesias y Sánchez, presentes en la sala, Rovira les atiza: «Podríais hacer esta noche el Pacto de los Goya. Os hemos preparado una sala con cuatro sillas, una mesa y un plasma para que habléis los cinco».

-«Mira parezco Rodrigo Rato, tengo más cara que espalda».

-A Bardem: «Este señor ha hecho 'Mar adentro', yo como mucho podría hacer 'En la orillita'».

-«La próxima que voy a hacer es 'Choped, choped', la secuela de 'Jamón, jamón».

-A Penélope Cruz: «A tu personaje solo le faltaba votar a UPyD. ¿Vas a ir a la fiesta de después? ¿Con él? (Bardem). No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás».

Comentarios