ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Miguel Herrán, el Goya más emocionante: «Me has dado una vida Daniel»
Miguel Herrán se hace con el Goya al mejor actor revelación

17.0.314468124mejor actor revelación Miguel Herrán, el Goya más emocionante: «Me has dado una vida Daniel»

El joven intérprete ha dedicado «el cabezón» al director de «A cambio de nada», que también se lleva la estatuilla al mejor director novel

Día 26/02/2016 - 20.31h

Y la gala de los Goya dio más de lo que prometía. Por lo menos lo suficiente para superar el flojo número musical inicial. Y no hubo que esperar mucho, tan solo tres premios.

Dani Rovira allanó el terreno con sus chistes, con un monólogo bastante lucido. Pero de forma sorprendentemente veloz, quizás para resarcirse de la interminable ceremonia del pasado 2015, los sentimientos vinieron de la mano del mejor actor revelación. Miguel Herrán no solo conquistó «el cabezón», el primer premio de su vida. También al público, al que sobrecogió con un intenso y sincero discurso. La voz le temblaba por la ilusión contenida, pero las palabras salieron sin problemas, convencido de lo que decía y por qué lo hacía: «Me has dado una vida, Daniel».

El joven actor dedicaba así su Goya al director de «A cambio de nada», porque gracias al papel encaminó sus pasos hacia donde antes no sabía dirigirlos. Daniel Guzmán dedicó diez años de su vida a esta historia pero hizo mucho más, le dio un motivo para seguir a Herrán, una oportunidad. «Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra».

Guzmán sí se lleva algo «a cambio»

Y aunque no pidió nada a cambio, recibió la gratitud del joven intérprete con lágrimas, con el rostro quebrado por la emoción. Y también otro premio, el de mejor dirección novel por su debut, por su esfuerzo, por sacar todo lo que llevaba dentro.

«No sabéis lo que es para mi despues de 10 años de trabajo, habiendolo dejado todo, (...) y sobre todo a ti abuela, porque gracias a ti me he levantado año tras año cuando estaba en el suelo y cuando nadie quería esta pelicula, por ti, porque eres mi estrella. Y este es el mayor homenaje que te puedo hacer», ha terminado entre lágrimas.

Comentarios