ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cesc Gay se lleva el Goya al mejor director por «Truman»
Cesc Gay se lleva a casa dos Goya: el de mejor director y el de mejor guión original

Cesc Gay se lleva el Goya al mejor director por «Truman»

El penúltimo premio de la ceremonia fue el segundo en el palmarés personal del director, que también ganó una estatuilla por el guión de la película

Día 26/02/2016 - 20.26h

Aunque tenía competencia, desde que su actor de reparto, Javier Cámara, allanó el camino de la película alzándose con su primer galardón, la balanza comenzó a inclinarse hacia la «original» y no la adaptación». «Truman» sacó músculo y llegó allá donde «La novia» se quedó corta.

[La crónica de los Premios Goya]

Y su éxito no se entendería sin la mente pensante, Cesc Gay, que se va cargado a casa con dos premios Goya, el de guión original y el de mejor director.

[Lee los mejores chites de Dani Rovira]

De las estatuillas a las que optaba tan solo se le escapó una, la de montaje. Pero esa pequeña derrota no supone paliativo alguno para que Gay, sin duda el gran afortunado de esta 30 edición de los Premios Goya, disfrute de la que es su «gran noche».

[Lista completa de los ganadores a los Premios Goya 2016]

«Mi productora, Marta Esteban, me llamó porque buscaba un director y guionista joven para adaptar una obra de teatro. Yo estaba en el paro y dije que sí inmediatamente», comenzaba Cesc Gay en su discurso. La suerte le dio una oportunidad y el director de «Truman» la aprovechó. Hoy, la Academia de Cine, le reconoce el mérito aupándolo a una de las vitrinas de la historia de los Premios Goya.

Comentarios