ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Irene Escolar casi no llega para recoger su Goya

mejor actriz revelación Irene Escolar casi no llega para recoger su Goya

Agradeció el premio a su taxista Mariano, porque gracias a él llegó a tiempo a la gala desde Zaragoza, donde estaba representando la obra de teatro «el público»

Día 26/02/2016 - 20.41h

A punto estuvo de no llegar, pero lo hizo, con la gala de los Goya ya empezada. Pero no mostró ni rastro de fatiga cuando subió a por el premio a mejor actriz revelación. El viaje desde Zaragoza, donde estaba representando la obra de teatro «El público», se convirtió en una odisea, pero nada a lo que una joven nacida para actuar, sexta generación de intérpretes, esté acostumbrada.

[La crónica de los Premios Goya]

Uno de los primeros agradecimientos de la actriz, cómo no, hacia el taxista, «Mariano, que me ha llevado veloz a la estación. Sin él, yo no estaría viviendo este momento aquí, con todos vosotros».

[Lee los mejores chites de Dani Rovira]

Escolar tuvo también palabras para sus compañeros de «Un otoño sin Berlín», en especial a Lara Izaguirre, la directora: «Conseguimos sacar adelante la película y aquí estamos. Gracias por saberme ver, por confiar en mí, por tu generosidad y sensibilidad y por rodearte del mejor equipo que se pueda imaginar, porque me dieron la mano y no me la soltaron hasta el último momento».

[Lista completa de ganadores de los Premios Goya 2016]

Se acordó de su familia («gracias a mi padre, que me ha enseñado paciencia trabajar duro y a amar el cine, y a mi madre, que me ha enseñado a vivir») y hasta de sus competidoras directas (¡qué lástima no ver a Antonia, la abuela de Daniel Guzmán, subirse al escenario y emocionarnos con esa naturalidad intacta a sus 93 años!), pero ni una palabra para su novio, el también actor Martiño Rivas.

Comentarios