ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La pajarita de Pedro Sánchez voló sobre el IVA del cuco en los Goya
Pedro Sánchez, con su mujer, durante la gala de los Premios Goya 2016

La pajarita de Pedro Sánchez voló sobre el IVA del cuco en los Goya

El líder del PSOE debió dejarla olvidada en el mismo armario que Montoro guardó la bajada del IVA cultural

Día 07/02/2016 - 02.24h

Pablo, Pedro, Alberto y Albert dejaron en pausa sus pactos. Sentados frente a un ministro en funciones (Goya al mejor currículum por derecho) la reivindicación de la noche pasó volando entre la pajarita de Pablo Iglesias (que sorprendió al vestir esmoquin en el auditorio Príncipe Felipe después de haber lucido vaqueros y mangas ante el Rey Felipe) y la pajarita de Pedro Sánchez (premeditado, aunque fallido casual). El líder del PSOE debió dejarla olvidada en el mismo armario que Montoro guardó la bajada del IVA cultural.

[La crónica de los Premios Goya]

Porque sí, un año más, aunque templado y cargado de razones, el presidente de la Academia de Cine y todo el sector reivindicaron la bajada del IVA y más efectiva lucha contra la piratería. Pero no todo fue pedir, también anunció Resines las actuaciones de la Fundación creada para fomentar el cine español, que es de lo que se trata. «El cine sí es cultura, y como tal una cuestión de Estado, al margen de partidos e ideologías», dijo Resines.

[Lee los mejores chites de Dani Rovira]

[Estos fueron los mejores momentos de los Goya]

En un margen acechaba Dani Rovira, encargado de remachar el mensaje: «Que la cultura ni apareció en los debates electorales a dos, a cuatro o a seis». Y en otro margen se plantó Ricardo Darín: «Señores políticos, hagan algo por la cultura porque es lo único que hay que hacer».

Comentarios