ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Oscar 2014: Meryl Streep, más nombrada que Dios en los discursos de los últimos ganadores
Meryl Streep, tras ganar su tercer Oscar en 2012

Oscar 2014: Meryl Streep, más nombrada que Dios en los discursos de los últimos ganadores

Una lista elaborada por «Slate» desvela que el nombre de la actriz salió a relucir en cuatro ocasiones desde 2002

D�a 20/02/2014 - 17.48h

Meryl Streep no sólo es la actriz que acumula más candidaturas a los Oscar, con un total de 18 nominaciones hasta la fecha, de las que tres se tradujeron en estatuilla. Es, además, la más nombrada, por delante de Dios, en los discursos de los ganadores de este galardón en los últimos 12 años, de acuerdo con la lista que ha elaborado Slate.

Al margen de familiares, agentes, productores y directores, de los 47 intérpretes que subieron a recoger un Oscar desde 2002, cuatro de ellos se acordaron de Streep en sus discursos, frente a los tres que mencionaron a Dios; Sidney Poitier y Oprah Winfrey acumulan dos menciones.

Lo habitual es acordarse de los directores (42 menciones), la Academia (32) y la familia (25 a los cónyuges, 21 a los niños). Tan solo 17 tuvieron palabras de reconocimiento para los otros nominados en sus categorías.

En Slate citan ejemplos de actores que se olvidaron de nombrar a sus parejas... y terminaron divorciados. Es el caso de Hillary Swank, quien se acordó de Chad Lowe a la segunda. Dos años después, fin del matrimonio. Con Sean Penn ocurrió al revés: nombró a Robin Wright cuando ganó por «Mystic River» pero le falló la memoria con «Mi nombre es Harvey Milk». Un año más tarde, llegaba el divorcio.

El próximo 2 de marzo Meryl Streep volverá a ser candidata y no se descarta que algún ganador vuelva a nombrarla.

Comentarios