ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jared Leto se acuerda de Venezuela y Ucrania al recoger su Oscar
Jared Leto, con su Oscar

Jared Leto se acuerda de Venezuela y Ucrania al recoger su Oscar

El ganador de la estatuilla a mejor actor secundario expresó su preocupación por la tensión que se vive en ambos países

Día 03/03/2014 - 06.43h

El actor Jared Leto invitó hoy a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible durante el discurso que realizó hoy tras recoger el Óscar de mejor interpretación secundaria por «Dallas Buyers Club» en la gala que se está celebrando en teatro Dolby de Los Ángeles.

Leto había expresado días antes su preocupación por la tensión que se está viviendo en Venezuela y Ucrania y aprovechó la atención que despiertan los Óscar en todo el mundo para reiterar su mensaje.«A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche», comentó Leto.

Durante la jornada de hoy la oposición venezolana y los estudiantes contrarios al gobierno de Nicolás Maduro llevaron sus reclamos a la red social Twitter en un intento de convencer a las estrellas de Hollywood que participan en la ceremonia de los Óscar para que mencionen la situación que vive el país.

#OscarsForVenezuela #SOSVenezuela es una de las tendencias más seguidas este domingo en Venezuela, una cadena que cientos de personas están reenviando a actores y nominados a los Óscar que participan hoy en la gala de premios. Leto ya había «retuiteado» algunos de los mensajes que le han enviado.

El mundo de la farándula se ha hecho de eco de la situación en el país suramericano desde el principio de las protestas que se desataron el 12 de febrero contra el gobierno de Maduro y que hasta el momento arrojan un balance oficial de 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos. Madonna, Rihanna, Miley Cirus, Laura Pausini o Juanes se han manifestado en las últimas semanas sobre la situación en el país con declaraciones en favor de la paz y en algunos casos contra el Gobierno.

Leto, de 41 años y líder del grupo 30 Seconds to Mars, era el favorito para alzarse con el galardón tras encarnar a un travestido enfermo de sida en un filme sobre tráfico de medicamentos prohibidos en EE.UU. que ayudan a paliar los efectos del virus.

El intérprete disputaba el galardón al somalí Barkhad Abdi («Capitán Phillips»), Bradley Cooper («La gran estafa americana»), Michael Fassbender («12 años de esclavitud») y Jonah Hill («El lobo de Wall Street»). Hasta la fecha, Leto había tenido papeles en cintas de culto como «Requiem for a Dream», «American Psycho» y «El club de la lucha», y entre sus créditos también figuran «La delgada línea roja», «Alexander» e «Inocencia interrumpida», si bien desde 2009 se había alejado de la actuación para centrarse en su carrera musical

Comentarios