ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Rusia cancela la retransmisión de los Oscar por la escalada de tensión en Crimea
Jared Leto, durante la ceremonia

Rusia cancela la retransmisión de los Oscar por la escalada de tensión en Crimea

Durante la gala, uno de los premiados se dirigió a «los soñadores que luchan» en Ucrania

D�a 03/03/2014 - 07.45h

El Canal Uno de la televisión rusa decidió hoy cancelar la retransmisión en directo de la ceremonia de los Oscar en medio de la creciente tensión entre Moscú y Occidente ante la intervención rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea.

"Debido a una gran cantidad de noticias en torno a la situación en (...) Crimea y por el creciente interés de la audiencia por las noticias, el Canal Uno considera imposible retransmitir la ceremonia de la entrega de los Óscar durante cinco horas", señalaba un comunicado del canal publicado en su página web. Pero el principal canal del Estado ruso emitirá la grabación de la ceremonia mañana a las 0:30 hora local (20:30 GMT de hoy).

Durante la gala, uno de los premiados, Jared Leto, hizo referencia a la situación que vive Ucrania estos días. Dedicó su Oscar, el de Mejor actor secundario, «a todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche», comentó Leto.

Comentarios