ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El director de «La Lego película» se ríe del ninguneo de las nominaciones de los Oscar
Detalle de la imagen publicada por Lord

El director de «La Lego película» se ríe del ninguneo de las nominaciones de los Oscar

Philip Lord publica una imagen de la estatuilla dorada construida con los famosos ladrillos de Lego

Día 16/01/2015 - 18.42h

Fue una de las grandes sorpresas de las nominaciones a los Oscar 2015: «La Lego película», segunda cinta de animación más taquillera del año pasado (en el puesto 15º en el global de 2014), considerada una de las más rompedoras de los últimos tiempos en su ámbito, no logró siquiera figurar entre las cinco candidatas de su categoría. Pero uno de sus dos directores, Philip Lord, se lo tomó con un altísimo y saludable sentido del humor.

[Sorpresas y ausencias en las nominaciones de los Oscar 2015]

«Está bien. He construido el mío», escribió Lord en su cuenta de Twitter, después de conocer el ninguneo de la Academia, acompañando a la breve frase de una ingeniosa imagen: una estatuilla dorada, el premio que reciben los ganadores de los Oscar... construido a partir de los famosos ladrillos de Lego.

«No es una tragedia. Enhorabuena al increíble equipo y reparto de 'La Lego película', que crearon un clásico», añadió el cineasta, quitando hierro al feo de la Academia de Hollywood. Lord y su colega en la dirección del filme, Chris Miller, se resarcían horas después al vencer en los Critics' Choice Awards, donde sí estaban nominados y se impusieron a cintas como «Big Hero 6» y «Cómo entrenar a tu dragón 2».

Los Oscar, sin embargo, los verán desde casa.

[Este domingo, con ABC, por solo 1 euro, consigue «La vida de Pi»]

Comentarios