ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Un Oscar esnifando cocaína aparece en medio del Paseo de la fama de Hollywood
La polémica escultura / PLASTIC JESUS

Un Oscar esnifando cocaína aparece en medio del Paseo de la fama de Hollywood

El artista Plastic Jesus lo utiliza para denunciar el problema con las drogas de «cientos de personas» en la industria del cine

D�a 20/02/2015 - 21.26h

El artista Plastic Jesus se ha colado en medio de Hollywood Boulevard, horas antes de que quede cerrado para la organización de los Oscar, una escultura que representa a la estatuilla en una pose poco decorosa: a cuatro patas y a punto de esnifar lo que parecen dos dosis de cocaína.

La escena, que recuerda alguna vista en películas recientes como «El lobo de Wall Street», lleva una placa de premio que reza «A la mejor fiesta de Hollywood». La imagen de la escultura ha sido difundida por el propio artista, que la ha movido por diferentes lugares del Paseo de la fama, entre ellos delante de la estrella de Elvis Pressley. También frente a una tienda de ropa, cuyos guardias de seguridad flanqueaban la estatua:

Algunos colaboradores de la iniciativa han indicado el propósito de la acción: «La pieza intenta llamar la atención sobre el problema de la drogadicción que oculta Hollywood y que afecta a cientos de pernosas en esta industria. Ha sido largamente ignorado hasta la muerte de una larga lista de importantes celebridades», ha contado el fotógrafo Nick Stern, que trabaja con Pastic Jesus, a la publicación LAist.

Este es el segundo año consecutivo que aparece una obra de este tipo en Hollywood Boulevard, poco antes de la celebración de los Oscar, que tendrán lugar la noche del domingo 22 de febrero. En 2014 el mismo artista colocó una estatuilla que se pinchaba una dosis de heroína, una obra que fue muy polémica porque hacía unas pocas semanas el actor Phillip Seymour Hoffman había aparecido muerto en su apartamento por sobredosis de esta sustancia.

Comentarios