ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Stephen Hawking: «Eddie, estoy muy orgulloso de ti»

Stephen Hawking: «Eddie, estoy muy orgulloso de ti»

El físico, a quien da vida Eddie Redmayne en «La teoría del todo», ha felicitado públicamente al joven actor ganador de un Oscar al mejor actor protagonista

Día 23/02/2015 - 20.36h

«Felicidades a Eddie Redmayne por el Oscar por 'La teoría del todo'» Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti». Esta ha sido la particular felicitación que Stephen Hawking ha dedicado al joven actor británico que esta madrugada se ha llevado la preciada estatuilla al Mejor Actor Protagonista.

El filme cuenta narra la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, y de Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. Fue entonces cuando empezó a desarrollar su enfermedad degenerativa. Con ella estuvo 30 años y tuvieron tres hijos.

Cuando el astrofísico asistió a un pase especial de «La teoría del todo» no pudo evitar que sus ojos se empañaran por la emoción. Lo reveló, durante una entrevista concedida a Deadline, Anthony McCarten, guionista del filme. «Hubo grandes candidatos al mejor momento, pero que la enfermera de Stephen le limpiara una lágrima de su mejilla, cuando se encendieron las luces tras el pase, es difícil de superar», explicó McCarten.

Redmayne, de 33 años, ha dedicado su Oscar a personas que, como Stephen Hawking, sufren ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Comentarios