ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«El renacido», máxima favorita a los Oscar con 12 nominaciones

«El renacido», máxima favorita a los Oscar con 12 nominaciones

Le sigue «Mad Max: Furia en la carretera», de George Miller, con 10 candidaturas

Día 26/02/2016 - 20.12h

Si hay alguien que hoy puede cantar a ritmo de mariachi y con una buena botella de tequila esa conocida estrofa de «pero sigo siendo el Rey» ese es, sin ninguna duda, el mexicano Alejandro González Iñarritu. El brillante ganador como mejor director del año pasado, por «Birdman», repite en el 2016 gracias a su memorable «El Renacido». Su película se ha alzado con doce nominaciones al Oscar frente a las diez de «Mad Max Fury Road» y las seis de «Marte». «El Renacido», «Mad Max Fury Road», «Marte», «El Puente de los Espías», «Brooklyn», «La Habitación» y «Spotlight» compiten en la categoría a mejor cinta del año por el Oscar. Sorprende, en el apartado a mejor realizador, encontrar rivalizando con Iñarritu, a quien apodan El Negro, a George Miller («Mad Max Fury Road»), Tom McCarthy («Spotlight»), Adam McKay («La gran apuesta») y Lenny Abrahamson («La Habitación»), mientras se han quedado fuera de las nominaciones Steven Spielberg («El Puente de los Espías») y Ridley Scott («Marte»).

Interpretación

Sin duda el cine, ese arte mágico que nos ayuda a evadirnos por unas horas de la realidad, es un medio de los directores. Tal vez por ese motivo todos los nominados en la categoría a realizador ven como sus películas reciben también mención en el apartado a mejor filme del año. No ocurre lo mismo con los actores, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Bryan Cranston, Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Jennifer Jason Lee o Silvester Stallone han recibido una nominación por su trabajo, mientras su película ha quedado relegada al olvido.

DiCaprio recibe su quinta nominación

La nominación más esperada, reclamada por sus millones de seguidores en las redes sociales, era la de Leonardo DiCaprio por «El Renacido». Podrían darle ya el Oscar porque, no solo lo merece desde hace años, su interpretación en el filme es de las que hace historia. El primer Oscar puede estar a la vuelta de la esquina para Leonardo. La escurridiza estatuilla, se le ha escapado más de una vez de las manos inmerecidamente, podría terminar finalmente en su poder gracias a su heroica interpretación de este pionero norteamericano. Tan orgulloso se siente el actor de su trabajo en el filme que la considera una obra de arte. «Estoy feliz del resultado, Iñarritu ha hecho un filme único» asegura cuando se le pregunta por la cinta. La historia cuenta como Hugh Glass, el legendario cazador del siglo XIX, sobrevivió milagrosamente después de ser atacado por un oso y abandonado a su suerte por sus compañeros. Repuesto milagrosamente de sus heridas buscó venganza durante años en un viaje extenuante. Gracias a esta épica película, DiCaprio ha ganado un Globo de Oro y puede hacer realidad aquello de no hay quinto malo y ganar, con su quinta nominación, el ansiado Oscar.

Cate Blanchett y Jennifer Lawrence optarán al Oscar a la mejor actriz. Leonardo Di Caprio, Matt Damon y Michael Fassbender, son los favoritos al Oscar a mejor actor. España estará representada en la ceremonia del próximo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles por Paco Delgado, nominado al Oscar a mejor vestuario por La chica danesa. En el apartado a mejor guión original ha quedado fuera Quentin Tarantino y sus Odiosos Ocho que se ha visto superada por El puente de los espías, Ex Machina, Del revés, Spotlight, y Straight Outta Compton. Otro de los actores que harán historia en la próxima ceremonia de los Oscars será Silvester Stallone que vuelve a recibir nominación por Rocky Balboa, personaje con el que ya estuvo nominado la primera vez que lo interpretó. De ganar como Mejor Secundario, por su trabajo en Creed, Stallone afianzará su leyenda, aunque mi apuesta es que Mark Rylance le superará por El Puente de los Espías.

Comentarios