ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Walt Disney, Woody Allen y las estrellas con más nominaciones en la historia de los Oscar

Walt Disney, Woody Allen y las estrellas con más nominaciones en la historia de los Oscar

El legendario animador y magnate de Hollywood encabeza la lista con 59 nominaciones, de las que obtuvo 22 estatuillas

Día 26/02/2016 - 20.10h

Aparecer en la lista de nominados a los Oscar es ya un gran logro para cualquiera de los muchos profesionales que trabajan en la industria del cine. A lo largo de los 88 años de historia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood muchos han sido los nominados, pero hay estrellas que año tras año han ido apareciendo entre los candidatos acumulando un buen número de nominaciones.

1. Walt Disney

El legendario animador y magnate de Hollywood, Walt Disney, es el que más nominaciones ha logrado en la historia de los Oscar: 59, nada más y nada menos, de las cuales ganó 22.

2. John Williams

El compositor de icónicas bandas sonoras John Williams ha sido nominado en 50 ocasiones, pero solo ha conseguido ganar 5, por «El violinista en el tejado», «Tiburón», «Star Wars», «E.T., el extraterrestre» y «La lista de Schindler».

3. Alfred Newman

Alfred Newman fue uno de los compositores estadounidense más importantes de la historia del cine. Estuvo 45 veces nominado y logró ganar 9. En algunas ocasiones competía consigo mismo, como en 1939, que estuvo nominado por cuatro películas. Entre 1938 y 1957 estuvo nominado al menos una vez cada año.

4. Edith Head

Con 35 nominaciones y 8 Oscar, Edith Head es la diseñadora de vestuario más famosa. Se alzó con la estatuilla con «La heredera», «Sansón y Dalila», «Eva al desnudo», «Un lugar en el sol», «Vacaciones en Roma», «Sabrina», «Los hechos de la vida» y «El golpe».

5. Sammy Cahn

Sammy Cahn ha escrito la letra de grandes éxitos de la música y ha sido nominado en 26 ocasiones, de las cuales ha salido victorioso en 4 de ellas: Three Coins in the Fountain, All The Way, High Hopes, Call Me Irresponsible.

6. Woody Allen

El actor, escritor y director solo ha acudido en una ocasión a la gala de los Oscar: la que tuvo lugar tras los atentados del 11 de septiembre, en un emocional homenaje a las víctimas. Woody Allen ha sido nominado 24 veces y ha ganado 4 estatuillas.

7. Billy Wilder

El director de clásicos como «Con faldas y a lo loco», «El crepúsculo de los dioses», «El apartamento» o «Perdición», Billy Wilder, ha sido nominado en 8 ocasiones a mejor director, 12 a mejor guión y una a fotografía, logró 6 estatuillas.

8. Kevin O'Connell

Hasta en 20 ocasiones fue nominado Kevin O'Connell, el mezclador de sonido, pero nunca ha logrado ganar un Oscar. Entre sus títulos más conocidos están: Algunos hombres buenos, Armageddon o Transformers.

9. Meryl Streep

Meryl Streep consiguió arrebatarle el título a nada más y nada menos que a Katharine Hepburn por la actriz más nominada con 19 veces, pero solo 3 logró ganar.

10. Steven Spielberg

El alabado director Steven Spielberg ha sido nominado en 16 ocasiones y logró 3 Oscar, con «Salvar al soldado Ryan» y «La lista de Schindler», por mejor película y mejor director.

11. Jack Nicholson

Tres victorias de 12 nominaciones sitúan al actor Jack Nicholson como el más nominado. Las películas «Alguien voló sobre el nido del cuco», «La fuerza del cariño» y «Mejor... imposible» fueron las que le hicieron subirse al escenario a recoger las estatuillas.

12. William Wyler

William Wyler tiene el récord a mayor número de nominaciones al Mejor Director de los Oscar, 12. Tres fueron las ocasiones que logró ganar: Ben Hur, Los mejores años de nuestra vida y La señora Miniver.

13. Martin Scorsese

Martin Scorsese es uno de los directos más aclamados de todos los tiempos y que ha sido nominado en 12 ocasiones a los Oscar, pero tan solo una resultó vencedor, por la película Infiltrados.

14. Rick Baker

Conocido como el maestro de los efectos especiales por sus trabajos en «Star Wars», «El hombre lobo» o «Men in Black», Rick Baker ha sido nominado 11 veces y 7 ha ganado la deseada estatuilla.

Comentarios