ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Haz tu quiniela de los Oscar y gana premios de las películas favoritas

Haz tu quiniela de los Oscar y gana premios de las películas favoritas

La plataforma Entradas.com realiza un concurso sobre la gala por tercer año consecutivo

Día 25/02/2016 - 05.44h

Llega la ceremonia de los Oscar y con ella son habituales las quinielas. Entre amigos, en el trabajo... y, cada vez más, internet se convierte en el mejor aliado de los cinéfilos para hacer sus predicciones y si con ello se puede ganar premios, mejor que mejor.

En eso pensó la plataforma Entradas.com, que, en colaboración con PrediccionesDeCine.com, hace tres años comenzó un concurso que sigue manteniendo sobre los premios de la Academia y sorprende el gran acierto que tiene el público, mucho más en ocasiones que los propios expertos.

El juego es sencillo. Solo tienes que registrarte en su página web y recibirás automáticamente un total de 5.000 futuras, una moneda virtual para la ocasión, para apostar a los vencedores de la noche del 28 de febrero. Con él, el usuario debe invertir en sus películas, actores y actrices favoritos a llevarse la estatuilla. Una vez finalizada la gala, los que más hayan acertado, recibirán merchandising de las películas nominadas y entradas de cine para disfrutar de los filmes que no hayan visto.

Cada vez son más los interesados en este tipo de juegos para disfrutar de una manera diferente de la gala. En 2014 participaron más de mil personas y, en 2015, fueron más de 2.500 usuarios los que hicieron sus predicciones.

Funcionamiento

Para entender el juego hay que tener en cuenta que se parece mucho al mercado bursátil. De esta forma, si se invierte en un candidato a ganar el premio a Mejor Actor, el valor de sus acciones, irá creciendo o decreciendo en función de las que se compren de su candidatura. A mayor demanda, mayor precio de la acción y viceversa. Además, cuanto más arriesgada sea la apuesta mejor se valorará el acierto.

El jugador escalará posiciones en el ránking total ganando puntos en función de las fluctuaciones o el resultado de sus inversiones. Una vez conocido el resultado de los Oscar, los tres inversores mejor colocados tendrán premio seguro.

Comentarios