ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Preparados para los Oscar, Chris Rock se prueba el vestuario y Stallone escribe su discurso

Preparados para los Oscar, Chris Rock se prueba el vestuario y Stallone escribe su discurso

Las redes sociales permiten saber lo que ocurre en la vida de las estrellas cuando están a punto de recibir (o no) un Oscar... o de presentar la gala

Día 26/02/2016 - 20.17h

Tres, dos, uno... Ya llegan los Oscar. La gala entre la gala, la que distingue el punto exacto en que la carrera de un actor o actriz, director o técnico pasa de fase y añade varios ceros a su cuenta corriente, está a la vuelta de la esquina.

Tiempo atrás había que esperar a la alfombra roja para saber con que cara afrontaban el limbo entre el reconocimiento absoluto y el «casi». Hoy, ellos mismos utilizan las redes sociales para contarnos lo que sucede.

Y si esto es cierto, en la vida de Leonardo DiCaprio no pasa nada extraordinario. Al menos para su rutina. Paisaje tras paisaje va comentando su día a día subiendo a su cuenta de Instagram lugares hipnóticos sin referencia alguna al Oscar que tantas veces le ha esquivado.

Y si en la vida del nominado a mejor actor parece no pasar nada extraordinario (para él, el resto de los humanos tenemos que conformarnos con ver esos paisajes a través de la pantalla de un ordenador), al nominadísimo a actor de reparto, Sylvester Stallone, la vida le ha hecho girar en torno a la estatuilla.

Su foto de Instagram revela el tiempo y dedicación que está dedicando al presunto momento en que se pronuncie su nombre. Móvil, lápiz, papel y familia le rodean para escribir las palabras de su discurso.

Otro que está nervioso es Sam Smith, no tanto por su nominación [ver la lista completa de nominados a los Oscar 2016] a mejor canción por su obra en «Spectre», como porque le toca además actuar. La gracia de su «post» no está tanto en la imagen como en la frase con la que la acompaña: «Rehearsing for Sunday. Fucking scared but also so excited!! Miss you all x» (Ensayando para el sábado. Acojonado pero entusiasmado. Os echo de menos a todos).

Otro que será protagonista seguro ha tenido a bien compartir alguno de los trajes que llevará en la gala. Chris Rock, conductor del evento, nos regala un revelador atuendo: un traje de astronauta de la Nasa con el que, con toda seguridad, disparará uno de sus afilados comentarios contra «Marte»...

El repaso por muchas de las cuentas de los nominados tiene una temática común: los Oscar. Solo la de DiCaprio, tal vez por si no se lo dan, parece estar en otro planeta (literalmente).

Comentarios