ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Duelos de favoritos en los Oscar a la luz de la luna
Iñárritu le explica a Leonardo DiCaprio una de las escenas de «El renacido»

Duelos de favoritos en los Oscar a la luz de la luna

Las grandes luchas que se van a producir por los mejores galardones

Día 28/02/2016 - 23.57h

Esta noche se van a producir cruentas luchas por los galardones en muchas de las categorías. Las mayores son estas:

MEJOR PELÍCULA: Casi todos apuestan por «El renacido» y, desde luego, su director Alejandro G. Iñárritu, es el favorito para el premio a la dirección. Sin embargo, podría darse que en mejor película «Spotlight» diese la sorpresa.

MEJOR ACTOR: Aunque todas las miradas están puestas en Leonardo DiCaprio, hay muchos corazones que se lo darían gustoso a Bryan Cranston (el gran actor de «Breaking bad») por su portentosa actuación en «Trumbo», aún no estrenada aquí.

MEJOR ACTRIZ: También está crudo el premio a la mejor actriz. La favorita es Brie Larson por «La habitación», pero muy cerca le sigue Saoirse Ronan con «Brooklyn». Esta vez Cate Blanchett lleva retraso, pero con ella en juego nunca se sabe.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: La lucha más encarnizada se va a producir en los premios para los actores de reparto. Cada uno de los nominados ha ganado en uno de los festivales anteriores a los Oscar. Muchos piensan que debería ganar el británico Mark Rylance por «El puente de los espías», o el formidable Tom Hardy (el actor de moda en Holywood) por «El renacido». Sin embargo, el favorito es Sylvester Stallone («Creed») porque está en el corazón de todo el público.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: En las chicas de reparto tremenda lucha entre Alicia Vikander, Rooney Mara y Kate Winslet. También cada una de ellas ha ganado premio en alguno de los festivales y están más igualadas en las quinielas. Probablemente, como casi siempre, sea la categoría más difícil de acertar.

EL PRESENTADOR: En un año marcado por el boicot de muchas estrellas por la ausencia de candidatos de color, la Academia ha delegado la presentación en Chris Rock, un cómico negro con fama, además, de polémico. Se presenta jugosa la noche...

Comentarios