ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Alicia Vikander gana el Oscar a la mejor actriz de reparto por «La chica danesa»
Alicia Vikander, recogiendo su galardón

Alicia Vikander gana el Oscar a la mejor actriz de reparto por «La chica danesa»

Primera estatuilla para ella en su primera nominación

Día 29/02/2016 - 16.40h

Llegaba al teatro Dobly con una sonrisa, bromeando con su vestido similar al de Bella en «La Bella y la Bestia» y sabiendo que partía con un pequeño favoritismo para el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en «La chica danesa». En una categoría muy competida, de las más ajustadas de la gala, pero Alicia Vikander acabó subiendo al escenario.

[Estos son los ganadores de los Oscar 2016]

La actriz danesa, desde arriba, le rindió homenaje a su compañero de reparto. «Gracias por ser el mejor socio posible por hacer mejor mi papel», le dijo a Eddie Redmayne. Revelación del año pasado, competía con Kate Winslet, Rachel McAdams, Rooney Mara y Jennifer Jason Leigh.

«Gracias por hacerme creer que cualquier cosa es posible», decía en su discurso con un inglés fluido con cierto toque de su país. Lleva algo de tiempo haciendo pequeñas apariciones en Hollywood pero no fue hasta este último año cuando su nombre empezó a tomar fuerza y su papel de Gerda en «La chica danesa» la catapultó al estrellato.

Con su interpretación conmovedora de una esposa fiel a su marido, un pintor de paisajes en una tremenda lucha interna con su propia transformación en mujer, consiguió el beneplácito de crítica y público, aunque no le valió para hacerse con un Globo de Oro. Allí competía en la categoría de actriz principal y Brie Larson le arrebató el premio.

Saltó al panorama en 2012, con dos películas de época: «Un asunto real» y «Anna Karenina», antes de aparecer en «El quinto poder» y «El séptimo hijo». Pero 2015 sería su año, con la película de ciencia ficción «Ex Machina», donde hace de robot humanoide, y «Operación U.N.C.L.E.», de Guy Ritchie.

Comentarios