ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Anecdotario de los Oscar: Un «oso» entre el público, un vicepresidente aclamado y la aparición de C3PO y R2D2

Anecdotario de los Oscar: Un «oso» entre el público, un vicepresidente aclamado y la aparición de C3PO y R2D2

El inicio, con el monólogo de Chris Rock, fue un buen indicio para pensar que la gala iba a tener un tono divertido

Día 29/02/2016 - 06.59h

La gala de los 88 Oscar ha tenido sus momentos divertidos y curiosos, como cabe esperar en una ceremonia de estas características. El inicio, con el monólogo de Chris Rock, fue un buen indicio para pensar que la gala iba a tener un tono divertido.

[Estos son los ganadores de los Oscar 2016]

Entre los mejores anécdotas de la gala podemos comenzar mencionando la ternura que ha despertado el joven actor Jaco Tremblay, protagonista de «La habitación», al enseñar los gemelos del Halcón Milenario durante la alfombra roja.

Otro punto divertido fue cuando entre el público asistente a la gala de repente se pudo ver a un oso, en claro guiño a la película de Alejandro González Iñárritu, «El renacido». Ha circulado por la red un vídeo en el que se plantea una versión alternativa, en clave humorística, de lo que le pasaría a Leonardo DiCaprio si ganara el Oscar definitivamente.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó uno de los premios y llegó al escenario con la música de Indiana Jones. Antes de esto, dio entrada a Lady Gaga, a la que se refirió como «mi amiga y una mujer muy valiente». Cuando Biden pisó el escenario el auditorio se puso en pie (¿ocurriría lo mismo en España?) y dijo, haciendo a la vez el gesto de sentarse: «Soy el hombre con menos talento de aquí». La actuación de la cantante puso al público también en pie y se podría decir que llegó a emocionar.

La aparición de C3PO, de R2D2 y de BB8, o el premio presentado por los Minions o por los protagonistas de Toy Story. También llamó la atención que Ennio Morricone subiera a recoger su Oscar y fuera acompañado de un traductor que le tradujo su discurso del italiano al inglés.

Hizo reír al público la presentación del premio a Sacha Baron Cohen y su defensa de «la peña no representada» en la gala, como esa «gente chiquitina que trabaja tanto de color amarrillo y que tienen las poll... enanas».

Comentarios