ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Mark Rylance le arrebata el Oscar al mejor actor de reparto a Stallone
Mark Rylance, recogiendo su Oscar como mejor actor de reparto

Mark Rylance le arrebata el Oscar al mejor actor de reparto a Stallone

Su interpretación en «El puente de los espías» deja al actor de 69 años con la miel en los labios

Día 29/02/2016 - 22.18h

La Academia de Hollywood prefirió no caer en el morbo que habría supuesto un Oscar a Sylvester Stallone y concedió el galardón al mejor actor de reparto a Mark Rylance, por su gran interpretación en «El puente de los espías». Steven Spielberg se fijó en él para el papel de un espía soviético infiltrado en el bando estadounidense durante la Guerra Fría, que le ha valido su primer galardón.

[La emoción de Kate Winslet por Leo]

Con cierta sorpresa, imponiéndose al favorito Stallone por «Creed», este actor famoso más por el teatro que por el cine consiguió subir el escenario y ganar su primer Oscar en su primera nominación.

Nacido en Ashford, en Kent (Inglaterra), e hijo de profesores, se marchó pronto a vivir a Estados Unidos. Allí estudió arte dramático en la Universidad de Wisconsin, antes de regresar al Reino Unido para formar parte de la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

[Un oso entre el público y otras anécdotas de la gala]

Su éxito le valió para llegar a ser miembro de la Royal Shakespeare Compagny, con grandes actuaciones en «Romeo y Julieta», «Hamlet» y «Mucho ruido y pocas nueces», y convertirste también en el primer director artístico del teatro The Globe, una reconstrucción del original teatro de Shakespeare a las orillas del Támesis, en 1995.

Apartado de las pantallas ganó tres premios Tony -los premios de teatro estadounidenses-, pero su curiosidad le llevó a hacer algunas apariciones en televisión. Su carrera en el cine no empezaría hasta la década de 2000, bajo la dirección del francés Patrice Chéreau en «La intimidad», un drama con trasfondo erótico.

[Lista completa de los ganadores de los Oscar 2016]

En 2008, apareció en «Las hermanas Bolena» junto a Scarlett Johansson y Natalie Portman, antes de acompaña a Jason Statham en «Blitz». Papeles muy lejos del éxito, ya no solo de taquilla sino también de crítica, aunque Spielberg confió en él para su papel tras su interpretación de Thomas Cromwell en la serie histórica «Wolf Hall», que le valió una nominación a los Emmy.

Comentarios