ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Las «perlas» del monólogo de Chris Rock en la gala de los Oscar
El actor ha vestido de un traje de color blanco radiante

Las «perlas» del monólogo de Chris Rock en la gala de los Oscar

El actor se encerró durante las últimas semanas para preparar el guión en medio de la polémica racial, sobre la que ha versado todo el contenido de su discurso

Día 29/02/2016 - 17.21h

Chris Rock ha vuelto a presentar la gala de los Oscar una década después de su primera vez. El actor se encerró con su equipo durante las últimas semanas a preparar el guión y la escaleta de su monólogo, en medio, conviene recordar, de la polémica racial que ha sacudido la ceremonia de este año y que obligó al propio Rock a rehacer el guión a toda prisa. Y de eso ha ido el monólogo, evidentemente, en donde ha dado palos, rebajado tensión y puesto cordura en un discurso muy completo.

[Estos son los ganadores de los Oscar 2016]

Aquí van las mejores «perlas» del monólogo de Rock:

- He visto a al menos 15 personas negras en ese montaje de vídeo (en referencia al vídeo de inicio de la gala en donde se resumía el año cinematográfico).

- La gala de los Oscar o la erección de los blancos.

- No es acaso la ceremonia más loca con toda esta polémica de que no ha habido ningún negro. Me han dicho que no presente la gala. Pero los que te dicen eso son desempleados, la gente con trabajo no te dice eso. Qué más da. Lo último que necesito es perder otro trabajo.

- Kevin Hart, qué buenas películas haces... cada mes. Ni los actores porno hacen tantas pelíclas.

- Es la 88 edición y toda esta historia ha ocurrido setenta y tantas veces antes (en referencia a la polémica racial).

- Antes no había polémica porque había cosas importantes por las que protestar, serias. Nos violaban, nos linchaban,... ¿qué más me da quien gana el mejor corto cuando te cuelgan de un árbol?.

- No es justo. Haces una película tan buena, Will, y no te nominan. Tampoco era justo que te pagarán 20 millones por Wild wild west

- Sector memorial de negros asesinados a tiros por la policía.

- Podrían poner la categoria de Mejor amigo negro, para asegurarte que haya negros.

- Lo que queremos es que nos den las mismas oportunidades.

- Jamie Foxx es uno de los mejores actores del mundo, era tan bueno que desenchufó al verdadero Ray Charles porque no necesitamos a dos.

Comentarios