ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El hermano de Sylvester Stallone carga contra «la mierda de Hollywood» por el Oscar a Rylance
Frank Stallone, con el cartel de «Creed»

El hermano de Sylvester Stallone carga contra «la mierda de Hollywood» por el Oscar a Rylance

Frank Stallone tuvo una de la peores reacciones cuando Rocky no se llevó la estatuilla al mejor actor secundario por «Creed»

Día 01/03/2016 - 06.42h

Sylvester Stallone se quedó a las puertas de la gloria con el que podría haber sido, a los 69 años, su primer Oscar. Pero no fue así, porque como ya dijeron miles de seguidores en la redes sociales, la Academia le «robó» la estatuilla a Rocky para dársela a Mark Rylance, por su gran interpretación en «El puente de los espías».

[La emoción de Kate Winslet por Leo]

La familia es la familia, debió pensar el hermano menor de Sylvester Stallone, el también actor Frank Stallone, que cargó con ira contra los miembros de la Academia por su decisión. «La Academia debería avergonzarse de sí misma. Está tan claro, como que tienen la nariz en la cara, que 'Sly' debería haber ganado. Mark... ¿qué? Es una mierda total de Hollywood», escribía el también guionista, productor y director de cine, que participó con pequeños papeles en las tres primeras películas de «Rocky».

[Consulta la lista completa de ganadores de los Oscar 2016]

En la cabeza de Frank debían resonar las palabras de su hermano, cuatro años mayor, cuando hizo su aparición en la alformbra roja: «Esto es como si volviera a nacer. Cuando vine aquí por primera vez hace 40 años, no lo valoré tanto como ahora», dijo el forzudo actor de «Creed», cuando suponemos que aun soñaba con la estatuilla al mejor actor secundario.

Al igual que Frank, eran muchos los seguidores que pensaban que 'Sly' se merecía el premio. No eran pocos los medios que habían dado sus argumentos al respecto en los días anteriores: que si la saga nos enseñó a perder, llevando la contraria a la tendencia histórica de Hollywood; que si es de elogiar el valor de Stallone por convertir a su personaje en un actor de reparto y ceder la dirección y el guión en manos de un tercero; que si Rocky es un personaje inteligente y brillante, o incluso que si las películas de boxeo siempre han cosechado premios y esta no podía ser una excepción

[Un oso entre el público y otras anécdotas de la gala]

A la reacción de Frank Stallone se sumaron las de fans y compañeros mediante hastag en Twitter como #StalloneWasRobbed (Stallone fue robado) o #Stallone. El primero fue Arnold Schwarzenegger, que mostró su apoyo al otro gran forzudo del planeta Hollywood a través de un vídeo publicado en Twitter. «Para mí eres el mejor. No importa lo que digan», decía el exgobernador de California, que añadía: «Tú eres el mejor, tú eres el ganador. Estoy orgulloso de ti».

Otros usuarios como @hmarmol también daban muestras de su enfado: «Perdónalos, Stallone, no entienden nada». O en un tono más sarcástico: «Destruiste la URSS y así te pagan estos cipayos de los Oscar. No te merecen».

Mientras, un tal Paco Bardales calificaba el premio de Rylance como un «robo, pues el Oscar era para Stallone, malditos». Otros se centraban en consolar al actor: «Stallone no necesita un Oscar, ya fue campeón de los pesos pesados», escribía @Daniel_Camacho0 desde México. Y @mumathepuma se dirigía al protagonista de «Creed»: «No se preocupe Stallone, yo ya he olvidado el nombre del tipo que ganó... y fue hace 15 minutos».

Pero ninguno de ellos, como el cabreo del hermano Frank. Lo dicho, la familia es la familia.

Comentarios