ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El mundo (de Twitter) se alza con el «robo» del Oscar a Stallone

El mundo (de Twitter) se alza con el «robo» del Oscar a Stallone

«No te preocupes 'Sly', yo ya he olvidado el nombre del tipo que ganó... y fue hace 15 minutos», escribían los seguidores de Rocky

Día 29/02/2016 - 21.50h

Todo el mundo lo daba por hecho y era uno de los momentos más esperados de la gala, junto al Oscar de Leonado DiCaprio. Pero mientras lo del protagonista de «El renacido» si se hizo realidad, Sylvester Stallone se quedó a las puertas de la gloria.

[La emoción de Kate Winslet por Leo]

«Esto es como si volviera a nacer. Cuando vine aquí por primera vez hace 40 años, no lo valoré tanto como ahora», dijo el protagonista de «Creed» en la alfombra roja, antes de que la estatuilla al mejor actor secundario fuera a parar a Mark Rylance, por su gran interpretación en «El puente de los espías». Y pronto las reacciones de fans y compañeros no se hicieron esperar en las redes sociales, con hastag en Twitter como #StalloneWasRobbed (Stallone fue robado) o simplemente #Stallone.

[Consulta la lista completa de ganadores de los Oscar 2016]

El primero en reaccionar a la sorpresa fue Arnold Schwarzenegger, que mostró su apoyo al otro gran forzudo del planeta Hollywood a través de un vídeo publicado en Twitter. «Para mí eres el mejor. No importa lo que digan», decía el exgobernador de California, que añadía: «Tú eres el mejor, tú eres el ganador. Estoy orgulloso de ti».

[Un oso entre el público y otras anécdotas de la gala]

Uno de los más cabreados era precisamente el hermano del protagonista, Frank Stalone, que cargaba contra los premios y la industria, llegando, incluso, al insulto: «La Academia debería avergonzarse de sí misma. Está claro como que tienen la nariz en la cara que 'Sly' debería haber ganado. Mark... ¿qué? Es una mierda total de Hollywood».

Antes de la gala, algunos telespectadores hacían sus pronósticos. «Si no gana Stallone, no hay justicia en los Oscar», aseguraba en Twitter @MCeciliaLanuque. Otro usuario, @hmarmol, advertía: «'Sly' lo tiene muy difícil contra Ruffalo, Bale y Tom Hardy, pero Stallone es Stallone».

[Lista completa de los ganadores de los Oscar 2016]

El sueño se perdía entre los aplausos cuando sonaba el nombre de Rylance. Este último seguidor de Rocky pronto dio muestras de su enfado y sorpresa con sentencias como: «Perdónalos, Stallone, no entienden nada». O, en un tono más sarcástico: «Destruiste la URSS y así te pagan estos cipayos de los Oscar. No te merecen».

Mientras Paco Bardales calificaba el premio de Rylance como un «robo, pues el Oscar era para Stallone, malditos», otros se centraban en consolar al actor. «Stallone no necesita un Oscar, ya fue campeón de los pesos pesados», escribía @Daniel_Camacho0 desde México. Y @mumathepuma se dirigía al protagonista de «Creed»: «No se preocupe Stallone, yo ya he olvidado el nombre del tipo que ganó... y fue hace 15 minutos».

Para otros usuarios de la famosa red social, la gala perdía todo el interés tras conocerse el ganador del Oscar al mejor actor secundario: «Si el gran Sylvester Stallone no ha ganado, esto ya no tiene sentido. Buenas noches y hasta luego» Max López Arce.

«Pueden corregir su error, señores de la Academia, y dárselo a Stallone de una p... vez», pedía Cad. Pero esto parece que ya no va a ocurrir, por mucho que Rocky o Rambo se cabreen.

Comentarios