ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Polémica por las inesperadas ausencias en la sección «In memoriam» de los Oscar

Polémica por las inesperadas ausencias en la sección «In memoriam» de los Oscar

La hija de Geoffrey Lewis, la también actriz Juliette Lewis, ha sugerido que, para el próximo año, los académicos sí se acuerden de su padre

Día 03/06/2016 - 13.27h

Cada año, la gala de los Oscar rinde homenaje a una o dos figuras importantes del mundo del cine que hayan muerto el año anterior. En esta edición, el In Memoriam se ha olvidado de incluir a Geoffrey Lewis, que murió el 7 de abril de 2015.

[Estos son los ganadores de los Oscar 2016]

La hija de Geoffrey Lewis ha querido sacarle los colores a la Academia por no haber mencionado al actor en el homenaje de esta edición. Juliette Lewis ha sugerido en su cuenta de Twitter que, para el próximo año, los académicos sí se acuerden de su padre. El intérprete había interpretado a más de 220 personajes...

Y no ha sido la única queja. La hija de Abe Vigoda, conocido por sus papeles en «El Padrino», declaró ayer sentirse también mal por la ausencia de su padre en la sección «In memoriam» de la gala de los Oscar celebrada la madrugada del domingo al lunes.

La hija del intérprete, llamada Carol Fuchs Vigoda, había quedado con amigos para ver la ceremonia en New Jersey, según cuenta «The New York Times», y tras no ver a su padre en la sección dedicada a los fallecidos este año declaró: «Tengo que decir que fue muy decepcionante, y siento que todos fuimos engañados y no entiendo por qué».

Esta omisión además era una especie de broma negra a un actor que desde los años ochenta no se sabía si estaba vivo o muerto y era objeto a menudo de declaraciones incorrectas sobre su supuesto fallecimiento.

Comentarios