ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Andrew Lincoln: «Rick nunca ha estado peor» en «The Walking Dead»
Fotograma de la serie

Andrew Lincoln: «Rick nunca ha estado peor» en «The Walking Dead»

Andrew Lincoln responde preguntas sobre lo que sucederá a su personaje, Rick Grimes, en el regreso de la cuarta temporada

D�a 06/02/2014 - 13.31h

ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

«Rick está en el peor lugar en el que ha estado nunca», declaró el actor Andrew Lincoln sobre el porvenir de su personaje, Rick Grimes, en la segunda mitad de la cuarta temporada, que se estrena el 10 de febrero en FOX. Tras el impactante final de «Too Far Gone», que tuvo funestas consecuencias para el grupo, Lincoln nos da algunas pistas sobre lo que veremos en el regreso de la serie de la AMC. Lo cierto es que pese a que ahora el grupo se encuentre dividido y haya perdido la prisión que con tanto ahínco restauró durante las anteriores temporadas, Rick es quizás quien se encuentre en la situación más difícil. Y es que fue él quien mantuvo las negociaciones con el Gobernador (David Morrissey) para intentar salvar a Hersell y su prisión. Además, vio como su hija Judith se había convertido en la merienda de algún muerto viviente. «Él es un hombre que no descansa nunca, no es un tipo fácil de interpretar», reconoce Andrew Lincoln, quien no se olvida de mencionar a su veterano compañero Hershel: «Fue la figura de un padre y mentor, nos hizo crecer a todos».

Lincoln no ha dudado en reconocer que en el regreso de The Walking Dead veremos a Rick «asustado por primera vez en mucho tiempo». «No tiene miedo por él, sino por su hijo, porque sabe que es muy débil», explica el actor a la revista «Entertainment Weekly». «Está físicamente y psicológicamente perdido. No sabe ahora cómo empezar, está en el peor lugar en el que ha estado nunca», apunta Lincoln. Ahora, con el grupo dividido, los nuevos capítulos mostrarán como cada uno son capaces de valerse por sí mismos. Andrew Lincoln declara que este aspecto ha dado «un buen cambio de ritmo» a la serie. «Ahora conoceremos otras historias y a otros personajes más a fondo», explica el actor quien dice que «algunos emparejamientos serán muy ingeniosos».

Pese a que Lincoln vea como su personaje atraviesa por el momento más difícil de toda la serie, el actor no duda en reconocer que los próximos capítulos son para él «los mejores de toda la serie». «Hay un tono muy diferente para el espectáculo y creo que así se aprende mucho», espeta el actor. Lincoln también declara que serán unos episodios muy «conmovedores», ya que los personajes ahora se encuentran solos. «La base de todo esto es la gran esperanza que puedan encontrar de nuevo».

Comentarios