ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
DreamWorks y Planeta Junior se alían para distribuir los contenidos del estudio en Europa del Sur
Fotograma de «Shrek», una película de DreamWorks

DreamWorks y Planeta Junior se alían para distribuir los contenidos del estudio en Europa del Sur

La productora de animación es la responsable de «Shrek», «George de la Jungla» y «Casper»

D�a 12/02/2014 - 11.12h

Planeta Junior y la productora de animación DreamWorks han firmado un acuerdo por el que el estudio creador de «Shrek», «Madagascar» y «Kung Fu Panda» proveerá a la distribuidora más de 1.100 programas de media hora para sus áreas de negocio de Italia, España, Portugal, Grecia y Turquía.

Este acuerdo de gran alcance firmado entre ambas empresas incluye nuevas series de televisión inspiradas en las franquicias existentes, ficciones de estreno como «Turbo FAST» y las futuras películas de DreamWorks. El acuerdo abarca las series actualmente en producción incluidas en el acuerdo existente entre el estudio y Netflix, así como la librería DreamWorks Classics, que cuenta con algunas de las series más populares de animación producidas en los últimos 50 años, como «George de la Jungla» y «Casper».

Eric Ellenbogen, Co-Director de DreamWorks, que ha liderado la negociación desde el estudio, añade: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Planeta Junior a la familia DreamWorks, asegurando así que el público en España, Italia y el Mediterráneo disfrute de nuestras estrellas de animación en los próximos años. No podríamos tener un mejor aliado en la región». Por su parte, Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta y Planeta Junior, explica que están muy contentos con la colaboración, ya que «consolidará su posición líder en los territorios en los que ya están presentes».

Además, esta alianza convierte a Planeta Junior en el agente de licencias y «merchandising» de DreamWorks Europa Central y del Sur.

Comentarios