ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«True detective» convierte en «best seller» un libro del siglo XIX
Matthew McConaughey y Woody Harrelson, en una escena de «True Detective»

«True detective» convierte en «best seller» un libro del siglo XIX

«The King in Yellow», de Robert Chambers, es uno de los libros más vendidos en Amazon

Día 22/02/2014 - 14.34h

En los últimos dos capítulos (cuarto y quinto) de la serie «True Detective», una de las series que se han convertido en la sensación de la temporada, ha irrumpido con fuerza un misterioro personaje, theYellow King. Expertos y aficionados se han enzarzado en una discusión sobre sus posibles orígenes literarios, que ha acabado por convertir un libro de 1895, «The King in Yellow», de Robert Chambers, en unos de libros más vendidos en Amazon.

El libro es una desasosegadora colección de relatos, que se ha colocado en el número 9 de los best sellers de Amazon gracias a la serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, dos detectives muy particulares que persiguen a un asesino en serie. Un portavoz de la editorial online ha explicado incluso que los gráficos de ventas de libro (que cuesta 1,22 dólares, menos de un euro) se dispararon después de la emisión del quinto episodio de «True Detective». El portavoz llegó a citar un artículo de Michael M. Hughes en iO9.com, en el que se analizaba la influencia del libro de Chambers en la serie, como el principal detonante.

Las ventas del libro no solo se han producido en formato electrónico; también en impresiones bajo demanda (cuesta 4,83 dólares), de un volumen que como es lógico estaba descatalogado. En la versión para Kindle, por otro lado, la obra también escala posicione en la lista de libros gratuitos. Teniendo en cuenta este dato, llama aún más la atención que Amazon pueda estar haciendo negocio vendiendo el ejemplar, por más barato que sea su precio.

Comentarios