ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Berto Romero disecciona los clásicos del cine en «MovieBerto»

Berto Romero disecciona los clásicos del cine en «MovieBerto»

El programa se estrenará el próximo 14 de marzo a las 22.00 en Paramount Channel

D�a 01/03/2014 - 13.35h

Berto Romero estrena nuevo espacio en Paramount Channel: «MovieBerto». A partir del próximo viernes 14 de marzo, el humorista analizará cada día y desde su particular perspectiva una película diferente. Berto diseccionará desde clásicos hasta sagas que hicieron historia, sin olvidar las películas más dramáticas. Hasta 52 veces se monta Berto su propia película con clásicos como «Superman», éxitos del cine más actual como «El señor de los anillos» o películas de los noventa como «Pretty Woman».

En el estreno, Berto Romero, nominado al Goya como mejor actor revelación, hablará de «La caza del octubre rojo», protagonizada por Sean Connery y Alec Balwin. La película fue la primera adaptación de las novelas del agente Jack Ryan a la gran pantalla, en la que se enfrentaba a los estertores de la Guerra Fría.

El programa, producido con «El Terrat» mantendrá una intensa actividad en las redes sociales. Cada día, antes de la emisión del programa, Paramount Channel compartirá en sus redes un fragmento del próximo «MovieBerto» en el que el humorista ofrecerá una breve descripción de la película de la que hablará al día siguiente sin mencionar su nombre. Así, los espectadores podrán hacer sus apuestas usando la etiqueta #movieberto

UN HUMORISTA POLIFACÉTICO

Las primeras apariciones de Berto en televisión fueron en TV3, donde tenía un espacio propio titulado «El gran què». Más tarde, el humorista dio el salto a la televisión nacional de la mano de Buenafuente, programa en el que logró su propia sección, «Bertovisión», que analizaba las principales noticias de los meidos de comunicación. En 2008 se convirtió en el presentador del programa de Buenafuente durante las vacaciones de verano de éste. Aprovechando su popularidad, estrenó un programa propio producido por El Terrat, «El programa de Berto», que fue retirado por su escasa audiencia. Actualmente, Berto es colaborador diario en el programa «En el aire» de Andreu Buenafuente.

En cine, ha colaborado en películas como «Spanish movie», y recientemente en «Tres bodas de más», por la que ha recibido una nominación a los Premios Goya como actor revelación.

Además, ha sacado varios libros entre los que se encuentran «Gran enciclopedia universal y lustrada» (2000), «Zero estrellas» (2008) y «Padre, el último mono» (2012).

Comentarios