ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El último capítulo de «True Detective» revienta los servidores de HBO
Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de «True Detective»

El último capítulo de «True Detective» revienta los servidores de HBO

Los clientes enloquecen: «No pienso comer, no pienso dormir, no pienso moverme de aquí hasta que me pongan el final», tuiteaba uno

D�a 11/03/2014 - 10.23h

El capítulo final de «True Detective» ha roto todas las expectativas de la HBO y ha colapsado su servicio de streaming en HBO GO, también disponible fuera de los Estados Unidos, aunque no en España. La cadena por cable emitió el episodio a las nueve de la noche de este domingo. A las 21.50, ya se había visto obligada a anunciar la caída técnica a través de Twitter: «Debido a la abrumadora demanda popular de #TrueDetective, hemos advertido un problema que afecta a algunos usuarios. Por favor, inténtelo otra vez pronto».

Las protestas de los usuarios no se hicieron esperar, al ser incapaces de utilizar un servicio que la HBO ofrece de forma gratuita a sus clientes. A muchos no les funcionaba el botón de play. Algunos llegaban a comentar que la caída había «arruinado su vida». Los deseos por conocer la identidad del Rey Amarillo era incontenible para la mayoría. «No pienso comer, no pienso dormir, no pienso moverme de aquí hasta que me pongan el final», tuiteaba un espectador desesperado.

Las reacciones son exageradas, sin duda, pero la serie (que en España se puede ver en Canal+ Series) ha entusiasmado a espectadores «de a pie» y críticos por igual. Hace unos días, uno comentaba que era «lo más grande que había visto». Su único temor, añadía, es que el final no estuviera a la altura de lo ya visto. Especialmente aplaudida ha estado la actuación de Matthew McConaughey, quien después de su Oscar por «Dallas Buyers Club» está pidiendo a gritos otros premios por este papel.

Comentarios