ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Aparece un clon de SeriesYonkis bajo el dominio .sx
Captura de la página de inicio de SeriesYonkis.sx

Aparece un clon de SeriesYonkis bajo el dominio .sx

El abogado de empresa propietaria, Burn Media S.L., asegura que no tienen nada que ver y estudian acciones legales

D�a 11/03/2014 - 01.29h

A SeriesYonkis le ha salido una copia, un clon. Una semana después de bloquear sus contenidos ha surgido una web idéntica bajo el dominio .sx, que se corresponde con la isla de San Martín, en el Caribe, dividida entre la República Francesa y los Países Bajos. De acuerdo con la información facilitada por whois.registry.sx, la nueva web fue creada por Arseny Alexeyev en Volvogrado (Rusia) el pasado 4 de marzo.

El abogado de SeriesYonkis, Javier Prenafeta, ha declarado a gaceta.es que la empresa propietaria, Burn Media S.L., no tiene nada que ver con la nueva web. «Problamente, hayan aprovechado el tirón de seriesyonkis.com y se hayan descargado con una araña el contenido de la web para copiarla», explica Prenafeta, quien avanza que está estudiando la opción de emprender acciones legales.

La nueva web, en apariencia, es idéntica. Misma interfaz y mismo sistema: enlaces a todas las series imaginables, desde el último fenómeno, «True Detective», a ficciones de largo recorrido como «Anatomía de Grey», aunque transmite la sensación de estar todavía a medio camino y son múltiples los enlaces que no existen o generan fallos. Por el momento, sólo consta de serie; no hay películas

El bloqueo de los contenidos de SeriesYonkis.com y PeliculasYonkis.com hace una semana se interpretó como una reacción a la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual por parte del Gobierno, hace poco más de tres semanas, para frenar precisamente este tipo de actividades. En mayo de 2008, una denuncia provocó la apertura de un caso penal contra SeriesYonkis y su gemela PeliculasYonkis.

Tras el anuncio de que se bloqueaban los contenidos, los usuarios reaccionaban entre el enfado y la despreocupación. «No tengo mayores problemas, hay muchos servidores gratis», confesaba un cibernauta consultado por LaGuíaTV

Comentarios