ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«The Walking Dead», versión niños
Uno de los protagonistas de la serie, durante el rodaje con una niña zombi

«The Walking Dead», versión niños

AMC prepara una edición de la serie sin escenas demasiado violentas

D�a 21/03/2014 - 20.55h

¿Tendría el mismo éxito The Walking Dead sin sus altas dosis de violencia? Estamos a punto de descubrirlo, ya que el canal de FOX MyNetworkTV empezará a emitir una versión de la serie para un público más joven.

La cadena ofrecerá capítulos del programa editados para que tengan una calificación de mayores de 14 años. La serie "sin cesura" que se emite en la AMC comenzó con la misma calificación, pero tras las protestas de la organización Parents Television Council, AMC la cambió a TV-MA (para público maduro), la calificación más estricta de todas.

"No pasa muy a menudo que puedes añadir el programa más popular del planeta a tu programación", expresó Frank Cicha de Fox Television Stations. "Acabamos de hacerlo, y es una tremenda obtención para nuestras cadenas", añadió.

Según indica EW, el canal hermano de FOX ya ha adquirido todos los derechos y comenzará próximamente a retransmitir dos episodios de la ficción zombi por semana. Por el momento, los capítulos -editados para que cumplan los estándares del nuevo público- que se emitirán corresponderán a las temporadas que previamente se hayan emitido en AMC, en ningún caso estrenos.

A pesar de que no es uno de los cuatro canales más importantes de Estados Unidos, MyNew es capaz de llegar a un 97% del país con una programación poco original. La cadena se caracteriza principalmente por transmitir repeticiones de programas como Monk, House o Ley y orden: Acción criminal, pero esta es la primera vez que censurará los episodios.

Mientras tanto, la serie original continúa como principal líder de las noches de los domingos a tan solo dos capítulos de que finalice la cuarta temporada. The Walking Dead está a punto de culminar una de sus mejores entregas en cuanto a audiencia se refiere, en la que ha llegado incluso a superar la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Comentarios