ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Antena 3 prepara una serie sobre vascos, andaluces y gastronomía
En una comedia sobre vascos y gastronomía de no debería faltar Karlos Arguiñano

Antena 3 prepara una serie sobre vascos, andaluces y gastronomía

La productora de «El Príncipe» y el creador de «Vaya semanita» preparan la comedia, cuyo título provisional es «Ahí abajo»

Día 08/04/2014 - 18.42h

Antena 3 empezará a grabar en los próximos meses una serie en clave de comedia con unos ingredientes de probada eficacia: vascos y andaluces, con sus tópicos a cuestas, más un componente gastronómico, ya que cada capítulo irá ligado a un plato de cocina. La cadena asegura que lleva preparando esta nueva comedia desde hace más de un año. Los guiones ya están escritos en su mayoría y falta la fase de casting, antes de empezar a grabar, en unos meses, pensando en estrenar en la próxima temporada. Desde Atresmedia aseguran, eso sí, que el éxito de la película «Ocho apellidos vascos» no ha hecho más que acelerar el proyecto y demuestra que la idea va «en el buen camino».

Plano a Plano, productora de «El Príncipe» (Telecinco) grabará la serie en colaboración con Óscar Terol (creador de «Vaya semanita»), según informa Vertele y confirmó ABC. El proyecto se lleva gestando desde 2011 y surgió a partir de dos ideas: incorporar a la ficción la moda culinaria que arrasa con cada vez más programas de cocina, y tratar de emular el éxito de la comedia francesa «Bienvenidos al Norte», que como demostró la película protagonizada por Dani Rovira no es en absoluto imposible de trasplantar a nuestro país.

Un vasco abre restaurante en Cádiz

«Ahí abajo», título provisional de la serie, plantea en tono de comedia los tópicos y diferencias que caracterizan a los españoles de Andalucía y del País Vasco. El hilo argumental es un vasco que abre un restaurante en Cádiz.

Comentarios