ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Jaime Lannister explica la escena más polémica de «Juego de Tronos»
Cersei y Jaime, durante la escena de la polémica

Jaime Lannister explica la escena más polémica de «Juego de Tronos»

El actor Nikolaj Coster-Waldau y el director Alex Graves analizan uno de los momentos más truculentos de la serie

D�a 22/04/2014 - 17.40h

El arranque de la cuarta temporada de «Juego de Tronos» sigue poniendo a prueba a sus seguidores con algunos de los momentos más impactantes desde que comenzó su emisión en Estados Unidos en el canal de pago HBO (en España se puede ver en Canal+). Si el segundo capítulo resultó sobrecogedor, con la muerte de uno de los principales personajes, el siguiente episodio dejó otra de esas escenas que difícilmente se borran de la mente del espectador.

[A partir de este punto la noticia contiene spoilers, detalles cruciales sobre la trama]

Muerto el rey Joffrey, supuestamente envenenado, con su tío Tyrion convertido en el sospechoso número uno, cuando Ceresi vela el cadáver de su hijo irrumpe Jaime (hermano de Ceresi y el auténtico padre de Joffrey) y pide que les dejen solos. Y entonces llega la escena de la polémica: el Matarreyes se abalanza sobre su amante y la obliga a mantener relaciones incestuosas con él.

«Fue duro rodarlo», confesó Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, a The Daily Beast. «Es una escena con significado y viene directamente de los libros de George R.R. Martin, pero me llevó algún tiempo ajustarme mentalmente, porque creo que, para alguna gente, simplemente va a parecer una violación. No es solo eso, son dos personas que han tenido una conexión durante muchos años, en gran medida física, y lo han mantenido en secreto. Intenta forzarla para que vuelva con él y sentirse completo de nuevo a causa de su estúpida mano [la que perdio en la tercera temporada]».

En declaraciones a The Hollywood Reporter, el director del capítulo, Alex Graves, comentó que para él «todo el asunto giraba en torno al hecho de que Joffrey yacía ahí, viéndolo todo». «Es su primer hijo, su pecado, su lujuria y su amor, es todo para ellos. Si está muerto, ¿qué va a pasar?», añadió. Graves, en tono más distendido, desveló que a los actores, Coster-Waldau y Lena Headey, les costó reprimir la isa mientras rodaban.

Comentarios