ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Lo último

  • Shirley Temple, la niña más famosa del cine, cumple ochenta años

    31 de Julio de 2012

    De la mayor pequeña estrella de los años treinta en títulos como "La pequeña coronela" a embajadora de Estados Unidos en Ghana y Checoslovaquia, la compleja y ecléctica vida de Shirley Temple cumple hoy ochenta años. "Dejé de creer en Papá Noel cuanto tenía seis años. Mi madre me llevó a verlo a unos grandes almacenes y él me pidió un autógrafo".  

  • Uma Thurman: "Que yo sepa nadie se ha quedado congelado a mi lado"

    31 de Julio de 2012

    Si hay una mujer que rompe con los cánones establecidos en Hollywood esa es Uma Thurman. La bella y fría musa de Quentin Tarantino, que un día rompió sus ataduras con el director y dejó de aparecer en pantalla para poner orden en su vida personal, estrena este viernes en las pantallas españolas ´Una mamá en apuros´, una comedia que invita a reflexionar sobre las mujeres que entregan su existencia a la crianza de los hijos.

  • ´Trece rosas´ y ´El orfanato´, las películas más nominadas en la XXII Edición de los Premios Goya

    31 de Julio de 2012

    ´Trece rosas´ y ´El orfanato´, con 14 nominaciones cada una, son las películas con más posibilidades para figurar en el palmarés de la que será la 22 edición de los Premios Goya. A estas dos cintas les siguen ´7 mesas de billar francés´, con 10, y ´Oviedo Express´ y ´Bajo las estrellas´, con siete candidaturas cada una.  Visita el especial de la XXII Edición de los premios Goya 

  • Tristán Ulloa: "La canción de que el cine español es un rollo se ha pasado de moda"

    31 de Julio de 2012

    A finales de los 90, cuando el nuevo cine de terror español empezaba a allanar camino para su expansión en el nuevo milenio con cintas como 'Abre los ojos' de Alejandro Amenábar, 'Memorias del ángel caído' de David Alonso y Fernando Cámara, o 'Los sin nombre' de Jaume Balagueró, había una figura que deambulaba en estos títulos tan cómodamente como Pedro por su casa. Entre susto y susto tuvo tiempo de formar parte del trío rockero de 'Mensaka', de Salvador García Ruiz, película que le dio paso a una fama que terminó de rematar de la mano de Julio Medem en 'Lucía y el sexo'.

  • Penélope Cruz y Maribel Verdú, candidatas a los Premios de la Unión de Actores

    31 de Julio de 2012

    Penélope Cruz, Carmen Maura, Maribel Verdú, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Nuria Espert, Concha Velasco, Carmen Machi, Roberto Álamo, Pepe Viyuela y Luis Merlo son algunos de los candidatos a los Premios de la Unión de Actores, que celebran su XVIII edición en una gala el 9 de marzo en el Circo Price.    

  • El Instituto Americano del Cine rinde homenaje a Michael Douglas

    31 de Julio de 2012

    El Instituto Americano del Cine (AFI) rindió esta noche homenaje al actor Michael Douglas, a quien entregó el premio Life Achievement Award, que reconoce el éxito cinematográfico de los profesionales de Hollywood, informó la entidad en un comunicado.