ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Lo último

  • Gary Cooper, que estás en los cielos... desde hace 50 años

    31 de Julio de 2012

    Hace medio siglo que Hollywood se quedó sin su héroe más impecable. "Gary Cooper. El héroe americano" es el título de la biografía que ahora se edita en España y que repasa la vida de quien motivó "El orgullo de los yanquis" y se quedó "Solo ante el peligro", pero también fue amigo de Hemingway y Picasso.   

  • La historia de los roqueros "Distrito 14" conmueve en el Festival de Cine Latino

    31 de Julio de 2012

    La perseverancia y no la fama ha sido el mantra del grupo español "Distrito 14", que tras 25 años dijeron adiós a sus fans con un emotivo concierto que Juanma Bajo Ulloa recogió en la película "Historia de un grupo de rock", que ha cautivado al público en el XXVI Festival de Cine Latino de Chicago.

  • Cecilia Roth: "La vida es no dejar de sentir nunca que falta todo por hacer"

    31 de Julio de 2012

    Superada la barrera de los 50 como una estrella a ambos lados del Atlántico, Cecilia Roth se siente "ante un abanico más amplio de opciones laborales"; mientras sigue su filosofía vital: "que el tiempo diga... lo que vendrá, porque la vida es no dejar de sentir nunca que falta todo por hacer".

  • «Los premios sacan lo peor de uno»

    31 de Julio de 2012

    El primer intérprete español aspirante a un Oscar afirma que «seguiré dando prioridad a los personajes», aunque reconoce que «es difícil rechazar las cantidades que te pagan» en Estados Unidos, un país donde «se machaca al perdedor».

  • El III Festival Internacional de Cine de Ibiza rinde homenaje a Terry Gilliam

    31 de Julio de 2012

    El Festival Internacional de Cine de Ibiza (IFF) homenajeará al actor y director estadounidense Terry Gilliam, ex miembro del grupo humorístico Monty Python, con la proyección de un ciclo dedicado a este realizador dentro de su III edición que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio.

  • En la luna de Valencia

    31 de Julio de 2012

    María Lidón demuestra que es posible dirigir una superproducción de ciencia-ficción con un reparto internacional sin tener ni idea de cine.

  • Hugh Jackman se pasa el cine de animación con "Ratónpolis"

    31 de Julio de 2012

    El actor australiano Hugh Jackman, conocido por ser el Lobezno de "X Men", redondea un año en el que, tras rodar con Woody Allen y Christopher Nolan, pone voz a Roddy, el roedor protagonista de la cinta de animación "Ratónpolis", un trabajo que le ha hecho comprobar que sigue "siendo un niño grande".  Vídeo 1: Rueda de prensa con Hugh Jackman Vídeo 2: Rueda de prensa con Hugh Jackman