ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Lo último

  • Django vuelve a intentarlo en China

    Django vuelve a intentarlo en China

    26 de Abril de 2013

    La censura del país asiático dejará vía libre para el reestreno de la película el 7 de mayo, después de ser fulminada en abril

  • Crítica de «Ayer no termina nunca»: aquellos brotes verdes, hoy resecos

    Crítica de «Ayer no termina nunca»: aquellos brotes verdes, hoy resecos

    26 de Abril de 2013

    Parece, por el título, una de Bond, pero no, es una de Coixet, Isabel Coixet. La película se arma con muy pocos elementos: un texto esquinado y maquinado para ir goteando el claroscuro de la historia de los personajes, dos actores que recitan (bien) ese texto y una puesta en escena escueta y fría que sitúa la "acción" en un par de escenarios sin tiempo ni espacio, tan teatral como cinematográfico.

  • Crítica de «La nostra vita»: una fábula inmobiliaria

    Crítica de «La nostra vita»: una fábula inmobiliaria

    25 de Abril de 2013

    A comienzos de los 90 Daniele Luchetti era un valor seguro de una nueva ola venida de Italia cuya gran figura era Nanni Moretti; de hecho, su único título estrenado aquí ("La voz de su amo") lo fue por estar protagonizado por Moretti en el papel de un político corrupto.

  • Crítica de «Combustión»: A todo gas

    Crítica de «Combustión»: A todo gas

    25 de Abril de 2013

    Daniel Calparsoro se hace notar desde mediados de los 90 con una serie de contundentes títulos de realismo sucio que parecen reflejar una sensibilidad extrema. 

  • Crítica de «Noche de vino y copas»: antídotos del desamor

    Crítica de «Noche de vino y copas»: antídotos del desamor

    25 de Abril de 2013

    En ese cruento camino que el ser humano suele recorrer sobre el desamor, se han ensayado mil y una soluciones o, al menos, intentos de ella: llorar durante meses, e incluso años, en la esquina de cualquier tugurio o en el rincón desolado de una lúgubre habitación; buscar un clavo para quitar otro clavo, encontrar consuelo en la manillas del reloj, embotar los sentidos en el alcohol... En realidad, casi ninguna funciona, incluida la del reloj, que es la más mentirosa porque es solo una anestesia de pésima calidad.

Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»